Free Hobby
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Como sacar el fantasma de las calcas mates

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
dino
Colaborador
dino


Mensajes : 649
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 52
Localización : plumas verdes

Como sacar el fantasma de las calcas mates Empty
MensajeTema: Como sacar el fantasma de las calcas mates   Como sacar el fantasma de las calcas mates I_icon_minitime19/12/2009, 7:26 pm

Sres para aquellos que tienen problemas con las calcas de acabado mate ( que vienen en maquetas de la marca Revell o Italeri ) , que suelen dejar una especie de fantasma de la pelicula soporte de la calca, he probando una tecnica que me recomendo un amigo para solucionar este tema.
Consiste en barnizar la calca con barniz brillante ( en mi caso de la marca dekora, pero se puede usar cualquier barniz que no amarillente ) con el aerografo, aplicando una pelicula muy fina ( en una dilucion de 40% de barniz y 60% de trementina ), dejandola secar muy bien.
La calca no aumenta su espesor y se pueden aplicar los conocidos productos para fijacion de calcas sin que esto varie el acabado final.
Es una tecnica simple y muy efectiva, espero les sea de utilidad.
Volver arriba Ir abajo
kokoa
Colaborador
kokoa


Mensajes : 695
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 37
Localización : En la concha del mono.

Como sacar el fantasma de las calcas mates Empty
MensajeTema: Re: Como sacar el fantasma de las calcas mates   Como sacar el fantasma de las calcas mates I_icon_minitime21/12/2009, 10:43 am

Allora! si la calca esta algo viejita el tema de pasarle trementina no la terminara de matar???
Volver arriba Ir abajo
dino
Colaborador
dino


Mensajes : 649
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 52
Localización : plumas verdes

Como sacar el fantasma de las calcas mates Empty
MensajeTema: Re: Como sacar el fantasma de las calcas mates   Como sacar el fantasma de las calcas mates I_icon_minitime21/12/2009, 11:43 am

No les hace nada, el barniz unifica el conjunto e incluso mejora la terminacion de la calca, te digo que lo probe y me dio muy buen resultado. Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Como sacar el fantasma de las calcas mates Empty
MensajeTema: Re: Como sacar el fantasma de las calcas mates   Como sacar el fantasma de las calcas mates I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Como sacar el fantasma de las calcas mates
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevas calcas de Aerocalcas
» Como se usa el cromador
» No era tan rata como dicen.....
» Como hacer fibra de carbono
»  Publicacion De Algunos Modelos y mi Presentacion ante el Foro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Free Hobby :: Calcas-
Cambiar a: