|
|
| MUSTANG P-51 B-5 486 Fighter Squadron (Academy 1/72) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
W NOWOTNY
Mensajes : 241 Fecha de inscripción : 08/12/2009 Edad : 53 Localización : CASEROS BS. AS.
| Tema: MUSTANG P-51 B-5 486 Fighter Squadron (Academy 1/72) 7/1/2013, 12:15 pm | |
| Hola Freehobbistas!!!!!! Les traigo las fotos de lo último que terminé: Un P-51 de Cacademy, en 72. Sí,sí.. leyeron bien, en 72. Surgió hace un tiempo, la idea de hacer un grupo de armado para "medirnos el aceite" entre amigos, jeje. Hacía por lo menos, 25 años que no tocaba un kit en 72. Bueno, algunos ya lo terminamos, el resto, veremos........ Ahora, regreso a mi escala de siempre. Toda crítica es bienvenida de la gente que arma, acá hay varios "mostros" del 72. Vamos con las fotos: W.Nowotny. | |
| | | dino Colaborador
Mensajes : 649 Fecha de inscripción : 18/11/2009 Edad : 53 Localización : plumas verdes
| Tema: Re: MUSTANG P-51 B-5 486 Fighter Squadron (Academy 1/72) 7/1/2013, 10:34 pm | |
| Hola Nowo, por fin un modelo terminado en este foro jeje!! pense que habiamos muerto !!!. Jodas a parte, como siempre tus modelos son un ejemplo de prolijidad y muy buena terminacion. Por otro lado, despues de tantos años volver a esta escala es todo un merito, se que se sienten las deferencias de tamaño y que el 48 es la escala elegida por casi todos los que arman aviones. Como criticas, es dificil decirte algo, esto es a modo muy persomal y subjetivo, lo hubiera hecho a cabina abierta y cableado los trenes con los conductos hidraulicos de los frenos y cuidado otros detalles generales. Ademas y me extraña en vos que sos un ejemplo enmascarando canopys, que te hayan quedado traslucidos y parecen pintados a pincel, pregunto: acaso te hinchastes las bolas con la escala? Bueno supongo que el hincha soy yo con tanto detallesito a esta escala de huevito Kinder. Por lo demas se ve, como dije anteriormente, muy prolijo ( sello tuyo ), pintura justa, ni mas ni menos y con la basesita queda, como dirian los gallegos, muy chochis. Congratulation!!! PD: bienvenido nuevamente a la escala jejeje!!! . Fer. | |
| | | W NOWOTNY
Mensajes : 241 Fecha de inscripción : 08/12/2009 Edad : 53 Localización : CASEROS BS. AS.
| Tema: Re: MUSTANG P-51 B-5 486 Fighter Squadron (Academy 1/72) 8/1/2013, 2:07 pm | |
| Ja ja!
Yo pensaba lo mismo!!!
DONDEEEE ESTAAAAN TODOSSSSSSS!
Y bueno, algo es algo, por eso les dejo, lo último que terminé.
Te cuento más o menos. Quedé bastante conforme con el laburo de pintura, probé algunas cositas nuevas y me gustó el resultado. Con respecto a la cabina, hay varias cosas.
Primero, la parte central, "malcom", viene inyectada para el orto, no tiene la forma correcta y deforma la visión. La idea de entrada fué dejarla cerrada, pese a que adentro, le puse todo. Todos los transparentes fueron enmascarados y pintados con varias capas, quedate tranquilo, que no sé transparentan los montantes. Lo que sí, esto lo ví en la foto, hay varios detalles de pintura "escapada" debajo de las máscaras y algunas "luces" en el ajuste. Si te digo que en el modelo casi ni se notan........el macro de la cámara me mandó en cana. Te acordás con el farol del 911??. Igual, si la cámara lo saca a relucir, es porque los defectos están. Lo armé por compromiso casi sin ganas, pero me terminó gustando. También es seguro, que el año que viene lo voy a presentar, ya que estamos.. jeje Veré de acomodarle un poco esas cosas,principalmente la ventana trasera del lado izquierdo, que se nota bastante. Pero solo un poco, no más. No me gusta manosear el modelo cuando ya lo considero terminado. ja ja ja.
Gracias por comentar y saludos al resto. (Si es que queda alguno)
Cric,cric,cric,cric,.........................W.Nowotny.
| |
| | | dino Colaborador
Mensajes : 649 Fecha de inscripción : 18/11/2009 Edad : 53 Localización : plumas verdes
| Tema: Re: MUSTANG P-51 B-5 486 Fighter Squadron (Academy 1/72) 10/1/2013, 9:48 am | |
| Nowo, entiendo lo que pasa con los canopys, a mi me pasa lo mismo, por eso los corto y los hago en vacuforme.
Por otro lado las camaras fotograficas de hoy son unas benditas HdP, te mandan al frente con detalles que a simple vista ni se ven. Ademas, al ser una escala tan chica, incomoda ajustar piezas y que queden bien ( entendas por que el Corsario me llevo tanto tiempo ), y pintarlas ni te digo.
El tema de acomodar modelos terminados es algo muy charlado con los pibes, la mayoria no los tocan mas y me parece muy bien, sino no arrancas con otro y te empantanas con el mismo modelo. En mi caso particular, generalmente lo considero terminado y si queda algun detallesito que identifico con el tiempo lo agrego, pero no suelo retocar o acomodar nada de lo que esta hecho.
Por otro lado, ando con mucho laburo extramodelistico y no estoy tocando nada de plastico, es mas tengo todo acomodado y guardado hace meses. Espero retomar pronto el plastico. Ahora me escape del laburo para poder contestarte.
El resto de los pibes andan con sus quilombos y tambien andan parados.
Bueno gracias por el aporte y nos estamos viendo.
Abrazo.
| |
| | | fulcrum80 Moderador
Mensajes : 102 Fecha de inscripción : 31/08/2010 Edad : 50 Localización : Vicente Lopez
| Tema: Re: MUSTANG P-51 B-5 486 Fighter Squadron (Academy 1/72) 17/1/2013, 9:46 am | |
| Nowotny una masa como te quedo , me gusta mucho yo termine o di por concluido el mismo kit pero probando un metalizador nacional y la verdad no quedo tan bueno como el tuyo. El mio tiene muchos mas detalles pero bueno como dice Dino sino lo termino o doy un corte no avanzo mas. Saludos cuando consiga una camara subo fotos. | |
| | | kokoa Colaborador
Mensajes : 695 Fecha de inscripción : 18/11/2009 Edad : 38 Localización : En la concha del mono.
| Tema: Re: MUSTANG P-51 B-5 486 Fighter Squadron (Academy 1/72) 17/1/2013, 10:26 pm | |
| Hola nowo!! Che q bueno q hayas tocado un 72 ahora nos toca a nosotros!!!! Como dijo dino muy prolijo muy limpio para mi gusto pero eso es personal, una macana lo del canopy. Yo q vos retocaria la base, es un problema q veo en casi todos los concursos los aviones aterrizados con paracaidas sobre un terreno. Hace una cosa con el culo de un pincel hac un trazo imitando la huella de las ruedas y dale un toque de marrones para simular algo de tierra removida y juga con ese kaky clarito q aarra el paso seco o quemado. Por lo demas muy lendo!!! | |
| | | jose miguel
Mensajes : 477 Fecha de inscripción : 18/09/2010 Edad : 61 Localización : Entre Mexico y Argentina
| Tema: Mustang 19/1/2013, 7:55 pm | |
| A ver estimado Walter,
Me toca a mi ser un hijo de puta y espero que no lo tomes a mal, ya que creo que sos un tipo que cuando te pones lo haces por lo que te vi de trabajo Al margen de lo que te dijo Dino, para mi esta muy prolijo, demasiado. Lo de la cabina es una cagada y yo también lo habría hecho abierta. Le falta tierra a las ruedas, en los dibujos de las mismas, un poquito más de suciedad en las ranuras de las alas y las superficies de control, un poquito de tierra en el tren trasero. En fin, solo un poquito más | |
| | | W NOWOTNY
| Tema: Re: MUSTANG P-51 B-5 486 Fighter Squadron (Academy 1/72) 21/1/2013, 12:48 pm | |
|
Toda crítica es bienvenida de mi parte, viniendo de ustedes. Lo de la suciedad, sí, me quedé un poco corto, es mi "tendencia", jeje.
Las fotos que ví de ese avión en particular, lo mostraban bastante "cascoteado", pero no tan sucio. Todo sirve para tener en cuenta para el próximo modelo.
W.Nowotny.
| |
| | | jose miguel
Mensajes : 477 Fecha de inscripción : 18/09/2010 Edad : 61 Localización : Entre Mexico y Argentina
| Tema: P-51 21/1/2013, 1:51 pm | |
| Walter animate. La 1/72 da para todo..... pero sin llegar al nivel de Dino..... si llegás a ese nivel te internas | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: MUSTANG P-51 B-5 486 Fighter Squadron (Academy 1/72) | |
| |
| | | | MUSTANG P-51 B-5 486 Fighter Squadron (Academy 1/72) | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|