Free Hobby
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Boludeces en los concursos

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
jose miguel

jose miguel


Mensajes : 477
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 61
Localización : Entre Mexico y Argentina

Boludeces en los concursos Empty
MensajeTema: Boludeces en los concursos   Boludeces en los concursos I_icon_minitime24/1/2012, 2:42 pm

Solo para ejemplificar lo que puse en un post al Dino sobre los idiotas que hay en el modelismo.
Uno puede estar de acuerdo o no con un modelo presentado.
Este es un Mig21 yugoeslavo que hizo un pibe de 14 años en el último Nacional de México

Boludeces en los concursos DSCN7335

El juez en su vida vió un Mig 21 o asumió que estaban todos tan bien cuidados como los pocos F5 de la Fuerza Aerea Mexicana o solo sabe de aviones de museo. Pero creo que no es para poner ese tipo de comentarios que van al modelista.
Soy idiota pero me revienta que alguien me gane.....
Volver arriba Ir abajo
dino
Colaborador
dino


Mensajes : 649
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 52
Localización : plumas verdes

Boludeces en los concursos Empty
MensajeTema: Re: Boludeces en los concursos   Boludeces en los concursos I_icon_minitime25/1/2012, 12:20 pm

Jose lindo debate estas armando.
Te cuento que este es un tema muy, pero muy recurrente por estos lugares y si mal no recuerdo, lo hemos hablado personalmente en Hobbies Belgrano.
La verdad aca sucede lo mismo, en el ultimo concurso del 2011 que realizo cierto club que no quiero nombrar para no causar bolonqui, me llego el comentario ( aclaro que yo no fui a dicho evento ), de fuentes muy seguras, de que en el discurso de entrega de premios, uno de los principales responsables de dicho evento y de los top del dicho club, debido a la baja presencia de concursante, dijo " a pesar de la baja cantidad de modelos y de la baja calidad de los mismos, etc, etc. "... muchos modelistas ni se quedaron a la entrega de premios y se retiraron ofendidos.
Algunos personajes de ese mismo club con los que tuve la suerte o mala suerte de hablar, en vez de asumir que se equivocaron en la organizacion, le echaron la culpa a otro club que ni siquiera tenia que ver con la organizacion del evento. Los señores ni siquiera tienen la vision autocritica y la voluntad de cambiar para mejorar.
Por otro lado, conozco a personas de otros clubes, que con mucho esfuerzo estan tratando de cambiar las cosas. En las reuniones con amigos, otros clubes y demas, se toman el trabajo de escuchar propuestas, analizarlas y ponerlas en practica con el consentimiento de sus miembros, calculo yo en voto gral., logrando asi mejorar la calidad y asistencia al evento. Pongo como ejemplo al APO-IPMS Moron, que en el concurso del año pasado ( al cual asisti ) pusieron en practica y con muy buen resultado, las propuestas que fueron escuchando de muchos modelistas. Tengo que decir que, en este evento el nivel de participante y la calidad de modelos presentados fue EXCELENTE y nada que decir de la organizacion del mismo. Es mas, si te fijas en la seccion Eventos & ocio, en concursos, esta explicado graficamente lo que te estoy comentando.
En fin, un tema algido y muy dificil de tratar y de entender.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
jose miguel

jose miguel


Mensajes : 477
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 61
Localización : Entre Mexico y Argentina

Boludeces en los concursos Empty
MensajeTema: Boludeces en los concursos   Boludeces en los concursos I_icon_minitime25/1/2012, 12:56 pm

Dino,

el tema es para largo.......
Lo que pasa es que a vos te falta mucho plástico pibe.....
Ejemplos de esto hay para tirar al techo. No lo puse para armar polémica sino para tratar de hallar soluciones entre nosotros que por lo menos le damos al plástico (mal o bien, con intentos fallidos y con una dedicación disimilar a cada uno de nuestros modelos). Hablo de la gente normal..... así que no te incluyas.
A raíz de este post que hizo un juez, me fui a hacer un curso contra la timidez que me aqueja y putee a todos los jueces de aviones que hubo en el concurso. Ahora bien, el IPMS México por primera vez va a hacer cuatro concursos al año para entrenar jueces, esto es decir que en marzo (día a especificar todavía) se larga el primero y seguramente la gran parte de los modelos presentados son los nuestros y vamos a estar todos de observadores junto con los jueces nombrados en cada categoría...... No se si va a ser un puterío o nos vamos a agarrar todos a trompadas, pero la idea es otra.
Nosotros en el IPMS México tenemos los puntos asignados de esta manera: 30 armado, 30 pintura, 30 apariencia general y 10 para detallado. Acordate que no hay que presentar carpeta porque aca nadie la hace.
Son los 30 puntos de apariencia general en los que se producen la mayor parte de los errores de los jueces.
Te doy otro ejemplo. En el primer Nacional al que asistí cuando vine a México, una chica presentó un Mig 21 rosa....., el juez que la calificó dijo que nunca existió un Mig rosa.... y el modelo estaba de puta madre.
Cuando me enteré casi lo mato.
El tema es que falta cultura general y contra eso tenemos que luchar. El que juzga va cargado de sus propias ideas y no es así.
Tengo un amigo que se cansó de ganar en tanques y en el ultimo concurso no presentó nada y se dedicó a juzgar. El año pasado se me ocurrió poner la categoría de observadores para que la gente que siempre critica el juzgado tambien vea como se hace. Mario, mi amigo, es muy particular, casi como yo. Timido y simpatico que no te das una idea.
Lo primero que hizo fue ponerlos del otro lado de la mesa y decirles SE CALLAN..... aca los que opinamos somos nosotros y ustedes no. Conclusión, en blindados no hubo críticas al juzgado.
Volver arriba Ir abajo
jose miguel

jose miguel


Mensajes : 477
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 61
Localización : Entre Mexico y Argentina

Boludeces en los concursos Empty
MensajeTema: Bol   Boludeces en los concursos I_icon_minitime1/2/2012, 2:38 pm

Dino

ya le pusimos fecha a nuestro instruction day; 26 de marzo.
Vamos a ver que sale y te cuento
Volver arriba Ir abajo
W NOWOTNY

W NOWOTNY


Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Edad : 53
Localización : CASEROS BS. AS.

Boludeces en los concursos Empty
MensajeTema: Re: Boludeces en los concursos   Boludeces en los concursos I_icon_minitime2/2/2012, 6:42 pm




Holaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!


Huy que temtitaaaaaaa!!!!

Acá se pudre todo.. je je je..


Ahí voy yó con lo mío:



Muchachos, este es un tema que dá para toda la vida, y volvemos siempre a lo mismo. Trataré de ir por partes:


A ver, por donde jocara empiezo..

Tenemos que tener en cuenta muchas cosas, en la organización de un concurso, intervienen muchos factores.


Primero la cantidad de personas con que se cuenta, la capacidad de esas personas tanto para todos los aspectos organizativos, como para el juzgamiento, y algo muý importante... EL CRITERIO...


Partamos de la base, que somos humanos.. (creo) y no todos pensamos igual ni mucho menos, ahora bien, dentro de la "subjetividad" que hay al juzgar un modelo, qué está bien y qué está mal ??... y.. lo vamos a discutir toda la vida...


Por un lado, con lo que cuenta y muestra J.M,me quedo tranquilo que no es solamente acá donde existen estos personajes "nefastos", que en definitiva, nos cagan a todos.

Yo como modelista armador, integrante de un club de modelismo,organizador de concursos y asiduo concurrente a los mismos (por no decir a casi todos),en el año, soy el primero que puteo cuando le tiran mierda a los clubes, o cuando a travéz de ciertos "foros", fomentan lo del "modelismo independiente". Independiente ?? es un club de Avellaneda.. je je. Ahora, claro, muchas veces,esas críticas están muy bien fundamentadas. Históricamente, ha habido muchos excesos por parte de ciertos clubes históricos o ciertos personajes, dentro de esos clubes. Esto creo que yá se a tocado en otras oportunidades y dá para mucho....

Qué pasa, seamos sinceros, sabemos que este es un hobbie que acá se muere, y muchas de estas cosas tienen que ver con esta realidad. Quiero creer, y me parece que en los últimos 5 o 6 años, a habido un cambio de mentalidad a través de gente nueva que entró tanto a los clubes como al modelismo en sí. Eso es bueno, pero todo no vá a cambiar en un año.

El caso que expone Dino, realmente es lamentable y se viene hablando en el ambiente de los clubes (sean o nó I.P.M.S), y entre los modelistas "independientes" hace rato.
Sin dejar de tener en cuenta el esfuerzo que lleva hacer un evento de modelismo, hay cosas que son imperdonables.
Yo estuve presente en ese evento y el sábado a las 17hs, ya se veía venir como iba a terminar. Primero, esta gente no tiene la cantidad suficiente de integrantes como para llevar adelante un evento de estas características. En realidad, pocos o casi ningún club la tiene, pero dónde está la diferencia ?? Entre la mayoría de nosotros, priva el buen criterio y la camaradería, entonces, nos damos una mano. Ejemplo: en nuestro concurso de Junio del 2011 (ver fotos)... , fuimos 12 de nosotros a full los tres diás, más gente "de afuera" que nos dío una mano que no tiene precio. Hubo 270 modelos "reales" en concurso, más una par de decenas en expo, y salió todo bastante redondo. A qué se debe ?? A la capacidad de organizar y en el momento del juzgamiento, saber y poder trasmitir el "CRITERIO" a aplicar. Que le pasó a los muchachos antes citados.. claro como yá venían de hacer macanas dos años anteriores, cuando llegó el momento de colaborar... la mayoría dió un paso atrás, quien les escribe también.....

Menos mal, no sé la cantidad exacta. pero me parece que apenas llegaron a 150 reales en concurso, y si tenían más ?? ni me quiero imaginar.
Ya nos acercamos al punto de lo relacionado con lo que mostró J.M.
Categoría aviación, en todas las escalas: Practicamente, no hubo premios, salvo los dos "entelados" que presentó PabloC, (muy bien premiados), después nadie se llevó nada... por ???? falta total de capacidad y criterio en los jueces..
Volvemos a lo de antes, debido a la falta "de colaboración" de la mayoría, tuvieron que acudir a lo que había.... y bueno, asi salió todo..
En mi caso particular, yo presente tres modelos, de los cuales, dos,(vehíc.civil y artillería) sacaron "ORO" (primer premio), y un tercero, el MIG.21, el cual venía de "robar" mal todo el año: Rosario 1º / Morón por cuestiones obvias, no participó. Chaco 1º / Quilmes 1º / Córdoba 1º / Mar del Plata 1º / A.M.Z.O 2º con 94 puntos detrás de un modelo de puta madre.... que sacó en este último ???...................................
........nada........ Pero ahí viene lo mejor, los comentarios de la planilla: La pintura del las alas no se condice con la del fuselaje.......jaaaaaaaa
Ustedes lo vieron.... esa son las cosas que te calientan. Que quede claro, y varios de ustedes me conocen, que me gusta ganar, pero voy a disfrutar, a compartir y una vez que puse el modelo en la mesa se terminó,y una medalla más o menos no me cambia en nada, pero este tipo de comentarios y de quíen vienen te sacan .Aparte, como si fuera poco, dicho por alguien que estuvo en la "masacre", este personaje dijo : noooo de lo que hay acá, no sirve nada, estos no figuran, los hago mierda... Qué casualidad, este tipo, ohh casualidad está desaparecido de la mayoria de los eventos y refugiado, porque somos muchos los que estamos muy calientes con él. Es más, en una convención en el 2008, "lo hicieron retirar" del salón. A qué apunto, en el circuito del año, la mayoría nos conocemos, ya nos sabemos la mañas , error más error menos, diferencias de criterio de por medio, todo pega la vuelta. Pero en este caso es diferente. Resulta que este muchacho, no participa nunca, no tiene los huevos suficientes para poner un modelito en la mesa y atenerse a las consecuencias, ahora cuando le toca estar "del otro lado", huele la sangre como los tiburones.. jeje je.. Diganmé ustedes, estuve equivocado en venirme caliente ese domingo ??

La explicación ?' ..y es lamentable.. puede haber mala leche, envidia ??? se los aseguro.

No me voy a exender más, pero también hay que agregar lo que comenta Dino al pricipio, muchas veces la culpa no la tiene el chancho, si nó, el que le dá de comer. El comentario que hizo esa persona en el inicio de la entrega de premios no tiene calificativo..

Espero que todas estas palabras sirvan para colaborar y construir algo siempre de manera positiva.Soy de la idea que los concursos y exposiciones son el mejor medio para poder apreciar y compartir un modelo y difundir toda esta actividad, independientemente que después lo podamos ver por la web. Les agradezco el espacio para poder hacerlo . Algunos de ustedes, también participan en nuestro foro y habrán visto, que no tenemos ningún link específico para estos post, para evitar los quilombos , ya que se supone que esto debería ser 100 % plástico, pero bueno, hay cosas que no se pueden dejar pasar.


Gracias a todos..


Omar.
Volver arriba Ir abajo
jose miguel

jose miguel


Mensajes : 477
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 61
Localización : Entre Mexico y Argentina

Boludeces en los concursos Empty
MensajeTema: Boludeces en los concursos   Boludeces en los concursos I_icon_minitime2/2/2012, 11:24 pm

Omar

No puse el post para hablar de los "idiotas" que nos tocan ver en los concursos para polemizar sobre ellos, porque nunca van a dejar de existir. Siempre va a haber y como vos decís cada vez están más identificados. Eso nunca se va a terminar y nos va a dar temas de conversación por años.....
El tema propuesto es como solucionarlo, ya que vos también sos juez y parte de la ecuación.
Digo, tendríamos tratar de encontrarle una solución........
Sinceramente me preocupa por lo que veo acá en México que no hay pibes nuevos entrandole a los concursos. He logrado imponer una moda en la categoría junior para los que tienen menos de diez años y es que cada uno se lleva una maqueta (por supuesto que son las básicas) pero hay que fomentarles la costumbre en vez de los videojuegos.
En los grandes (como nosotros que apenas pasamos los 20 años) la cosa es distinta. Ahi identificamos los idiotas, pero hay un idiota y todo el trabajo de los demás que participaron en el concurso se vino abajo. Y no es justo tanto para el que participa en la ejecución del concurso como organizador y como modelista.
En fin, sigo buscando soluciones para mejorar el ambiente....
Volver arriba Ir abajo
dino
Colaborador
dino


Mensajes : 649
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 52
Localización : plumas verdes

Boludeces en los concursos Empty
MensajeTema: Re: Boludeces en los concursos   Boludeces en los concursos I_icon_minitime3/2/2012, 12:31 pm

Muchachos el tema es algido, se Jose que tu intencion no fue hablar de este tipo de personajes, pero considero que siempre se va a hablar de ellos porque siempre estan ahi y creo que la mejor manera de solucionar los quilombos que estos generan, es tratar de no hacer lo que ellos hacen y no queda otra que analizar sus acciones, por lo tanto es hablar de ellos.
Como comento Nowo y el conoce muy bien mi pensamiento, estos personajes siempre joden el hobby, hacen que cada vez haya menos modelistas en los concursos y sobre todo los chicos a los que hay que incentivar y no bardear y acribillar con ejemplos como el que dio Jose al iniciar este post.
La solucion y creo que ya di un ejemplo de ello es, sentarse a escuchar a los modelistas, sean de clubs, independientes o de lo que sean, analizar las propuestas, debatirlas, votarlas ( y esto lo debe hacer cada institucion que organice el evento ) e implementarla.
En este pais el IPMS como institucion en general, es el que mas concursos organiza durante el año, ellos tratan de reunirse en cada evento para prestarse jueces, organizar categorias, ponerse de acuerdo con las planillas de juzgamiento reuniendose meses antes para que todo salga como corresponde, ej, IPMS de Moron , IPMS EEE.
Esto hizo que los ultimos concursos mejorasen mucho lo antes visto y ampliamente comentado.
Por otro lado es un tema de educacion y me refiero a que no he visto a ninguno de los mas capito de los capitos del plastico, dar charlas o enseñar a los chicos que concurren a los concursos ( que son pocos, casi siempre hijos de algun modelista ) de tecnicas de montaje, pintura, analisis de informacion y manejo de la web para la misma. He visto y me ha pasado que estos personajes, ante una pregunta responden, " son tecnicas milenarias pibe" o " sabes el plastico que te hace falta cortar pibe", etc, etc.
Estos mismos personajes despues juzgan y hacen lo que ya se hablo, cagadas.
En otros paises del mundo se les enseña a armar, se generan debates contructivos y se aprende muchisimo, esto logra que la calidad de los trabajos en los concursos sea siempre elevada.
En mi caso particular, siempre nos reunimos con los pibes ( Kokoa, Fulcrum, Cap raymar, el Pela, Taikun,etc. ) a armar, mostrarnos los laburos y aprender el uno del otro. Tambien trato, cuando voy a Hobbies Belgrano, cuando veo que algun modelista, tenga la edad que tenga, que se les presenta algun inconveniente o tiene alguna duda, trato de brindarle una solucion.
Se que el IPMS Moron esta tratando de dar clases de tecnicas modelismo, avanti con eso.
Tambien es cierto que son pocos los que colaboramos en los concursos y me refiero a la organizacion.
Muchas veces he criticado a los organizadores sin tener conocimiento del enorme esfuerzo que en este pais significa realizar, organizar y llevar a buen termino evento de este tipo, gracias a dios tuve la suerte de ver como lo hacian y tuve que morderme la lengua, asi que mis disculpas a aquellos que quiere y estan tratando de mejorar las cosas.
Nowo sabes bien que este espacio es para decir lo que pensas y entiendo en tu foro no lo hagas para evitar bolonqui.
Demas esta decirles que todos tienen la libertad de decir lo que piensan siempre y cuando haya respeto y se cuiden las formas de decirlo.

Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
jose miguel

jose miguel


Mensajes : 477
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 61
Localización : Entre Mexico y Argentina

Boludeces en los concursos Empty
MensajeTema: Boludeces en los concursos   Boludeces en los concursos I_icon_minitime3/2/2012, 12:59 pm

Y que le vamos a hacer Dino.....
Me parece una excelente idea lo del IPMS Morón...... espero que el ejemplo cunda y se imite en el resto.....
Bueno, nosotros ya lanzamos la convocatoria para el concurso el 26 de marzo en el facebook así que a lo mejor llega otro de afuera..... De esta manera tendríamos tres concursos antes del Nacional (el más importante del país y que siempre es del IPMS México) como para ir calibrando las cosas.
Después del concurso -que muy probablemente sea con nosotros solos- vemos lo que pasa y les cuento
Volver arriba Ir abajo
dino
Colaborador
dino


Mensajes : 649
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 52
Localización : plumas verdes

Boludeces en los concursos Empty
MensajeTema: Re: Boludeces en los concursos   Boludeces en los concursos I_icon_minitime3/2/2012, 1:02 pm

Mucha suerte y no bajen los brazos, lo importente es el demostrar con laburo lo que se puede cambiar y mejorar.

Abrazo y espero ver fotos del concurso.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Boludeces en los concursos Empty
MensajeTema: Re: Boludeces en los concursos   Boludeces en los concursos I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Boludeces en los concursos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Free Hobby :: Bar y Bardito Modelistico-
Cambiar a: