Free Hobby
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Con que regla medimos el nivel de detallado que debemos hacerle a una maqueta?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
kokoa
Colaborador
kokoa


Mensajes : 695
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 37
Localización : En la concha del mono.

¿Con que regla medimos el nivel de detallado que debemos hacerle a una maqueta? Empty
MensajeTema: ¿Con que regla medimos el nivel de detallado que debemos hacerle a una maqueta?   ¿Con que regla medimos el nivel de detallado que debemos hacerle a una maqueta? I_icon_minitime16/12/2011, 12:57 am

A raíz del Corsario de Hobby jefe que vengo armando y detallando lo mínimo es que abro este post.
Para discutir acerca de los argumentos de por que algunos piensan que una maqueta no es merecedora de un detallado mínimo teniendo como fin trabajar el plástico. Y dentro de "trabajar el plástico" pongámosle resinas, fg y scracht así podemos hablar todos de este tema.

Mi opinión.
Cada vez que agarro una maqueta pienso en todo el laburo que le puedo hacer. Es de notarse que parto de la idea de que siempre hay que hacerle algo y que no puedo hacer lo que hace Fulcrum o Nowotny por ejemplo... es más fuerte que yo. Creo que es por esto que sea de la marca que sea venga como venga voy a detallar una maqueta sea con afters o scracht.
En particular lo que me paso con el Corsario viene un poco por el lado de cuando se toco el tema de enseñar a los mas chicos y los newbie o al menos dejarles una huella para que sigan y con esta maqueta encontré un poco ese fin (dejar un huella) mostrando como se puede mejorar este tipo de maquetas con pocos elementos.
¿Como lo voy a mostrar? al igual que hice con el Dewo yendo a un concurso. Ha y para tristeza de la gente del APO en estos días me registro y empiezo a mostrar mis laburos ahí!!.


Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
cap_raymar
Colaborador
cap_raymar


Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 21/11/2009

¿Con que regla medimos el nivel de detallado que debemos hacerle a una maqueta? Empty
MensajeTema: Re: ¿Con que regla medimos el nivel de detallado que debemos hacerle a una maqueta?   ¿Con que regla medimos el nivel de detallado que debemos hacerle a una maqueta? I_icon_minitime16/12/2011, 11:39 am

Yo te voy a decir a vos algo que sabes, pero como no tengo la posibilidad de hablar con todos lo hago publico acá aunque para vos sea figurita repetida.

Yo pienso que salvo honrosas excepciones el tiempo que le podemos dedicar al plástico es finito. Personalmente busco cuando armo un avión que se parezca a lo que armo. Me explico

- Las líneas de paneles deben ser sutiles, finas y con un remachado suave, todos sabemos de los Italeri
con surcos en vez de líneas de paneles. No en vano los modelistas mundialmente reconocen las bondades de marcas como Tamiya, Hasegawa, Fine molds.

- Si voy a armar un f4u1, uso este ejemplo ahora verán porque, pretendo que el interior sea acorde al modelo es decir como el de tamiya y no como el de Academy.

A donde apunto con esto? A que En mi opinión con poco tiempo como dispongo, tomar un hobbyboss con todas las limitaciones del kit, con sus errores, OJO TODAS LAS MAQUETAS LOS TIENEN, insalvables a veces, me hace "perder" el valioso y escaso tiempo en un kit sin mayores perspectivas de acercarme aunque mas no sea a esa gente que me inspira por su destreza con el plástico.

En mi opinión Hobbyboss esta a mitad de camino entre un juguete y una maqueta, esta muy bien para aquel que le interesa la cantidad y no la calidad, si buscas calidad y un mínimo de fidelidad entonces un hobbyboss te va a dar mucho laburo y un resultado pobre.

Y ahora si lo hago personal, kokoa tu D.520 esta, a mi gusto claro, por lo menos 2 o 3 escalones mas arriba que el mío en calidad de trabajo pero, siempre en mi óptica obtusa claro, se cae a pedazos por lo exagerado del panelado y lo basto de los detalles, ese mismo trabajo en un hasegawa seria soberbio.
Personalmente pienso: lo que haces en un Hobbyboss vos, es como servirle langosta a un perro.

Y ahora viene el palo: Que es esa bullshit de los newbie?? O dejar huellas?? Cuando nos convertimos en el faro de Alejandría?????? Shocked
Creo que mas allá de no compartir tu idea sobre esos kits en particular, y veras que solo hablo de esos y no de los heller o modelex, Dino y Nacho mostraron que se puede hacer con ellos, tu razonamiento se cae solo. "TODA MAQUETA ES MERECEDORA DE UN DETALLADO" decis, yo te respondo: "EL PROBLEMA ES QUE LAS HOBBYBOSS NO SON MAQUETAS SON JU - GUE - TES!!!!

Abrazo y disculpen lo extendido, casi casi un homenaje al trovador mas buscado.....



[b]
Volver arriba Ir abajo
El Pelado

El Pelado


Mensajes : 464
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 45
Localización : que les importa?

¿Con que regla medimos el nivel de detallado que debemos hacerle a una maqueta? Empty
MensajeTema: Re: ¿Con que regla medimos el nivel de detallado que debemos hacerle a una maqueta?   ¿Con que regla medimos el nivel de detallado que debemos hacerle a una maqueta? I_icon_minitime16/12/2011, 8:26 pm

1)Para mi es sencillo,si la maqueta me gusta mucho y se que la voy a disfrutar pase lo que pase,le hago todo lo que puedo.
2)Si es una maqueta que me resulta "linda" le puedo hacer un detallado minimo y basico.
3)Si es una maqueta que me gusta,pero la matriceria biene muy buena va de caja con algun que otro detalla infimo.
Ej para los que me conocen bien y conocen mis laburos:1)T-72,T-80,MAZ,T-54,....2)Centurion,leopard 1,....3)M-41
Yo no tengo ningun tipo de nivel o promedio,hago lo que me dice el corazon digamos,es un hobby y trato de disfrutarlo.
Volver arriba Ir abajo
dino
Colaborador
dino


Mensajes : 649
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 52
Localización : plumas verdes

¿Con que regla medimos el nivel de detallado que debemos hacerle a una maqueta? Empty
MensajeTema: Re: ¿Con que regla medimos el nivel de detallado que debemos hacerle a una maqueta?   ¿Con que regla medimos el nivel de detallado que debemos hacerle a una maqueta? I_icon_minitime17/12/2011, 7:11 pm

Señores, MUCHA CHACHARA, primero hay que armar y despues hablar.
Con respecto a lo que vos decis Kokoa, te banco y por que te banco, en mi caso y olvidemosnos de como armo, tengo en mi poder un F4u4 de HB y comparandolo con el unico que hay en el mercado en nuestra escala, el de Italeri/Revell, el de HB es superior a este en todos los aspectos,por lo que no me parece que haya que desmerecer tento a esta marca. Por otro lado, tambien tengo un mig 15 de HB y conozco otros plastiqueros que lo tienen porque es un kit que segun ellos, es superior al de Dragon, en cual tambien poseo, y se han comprado after para superdetallarlo. Contradicciones del plastico? puede ser!
Ahora eso de que un kit se vea como un juguete , de si estan faltos de detalles y no se cuantas chacharas mas, en nuestro caso y hablo por todos los que participamos de este foro, somos de cortar, modificar, agregar y todos tenemos algun after para ponerle, por lo general esos detalles fino de marcas como Fine Molds, Tamiya, Hasegawa, etc, etc, terminan en la caja de sobras; lo del panelado es tan subjetivo como la misma historia del plastico y como pintar un kit, si es o no el color , etc, etc. Saben a que me refiero con esto.
Lo del tiempo valioso y escaso, otra cosa relativa, TODOS LOS KIT DAN TRABAJO Y HAY QUE DEDICARLES TIEMPO SEA CUAL SEA LA MARCA Y HAGA LO QUE SE LES HAGA PARA MEJORARLOS. Otro punto contradictorio y aspero de este hobby.
En mi caso particular, he armedo de todo y de todas las marcas y escalas y siempre superdetallando salvo mis comienzos y puedo asegurar que todo te trae laburo y hay que dedicarle TIEMPO, TIEMPO que es la CLAVE de este maravilloso hobby.
Pela tenes razon, el plastico es para disfrutar, sea cual sea el laburo que le realicemos y el "nivel" al que querramos llegar si es que hay algun nivel por alcanzar, Otra paparruchada mas del mundo plastiqueril


Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
fulcrum80
Moderador



Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Edad : 50
Localización : Vicente Lopez

¿Con que regla medimos el nivel de detallado que debemos hacerle a una maqueta? Empty
MensajeTema: Re: ¿Con que regla medimos el nivel de detallado que debemos hacerle a una maqueta?   ¿Con que regla medimos el nivel de detallado que debemos hacerle a una maqueta? I_icon_minitime20/12/2011, 1:58 pm

Yo la verdad que estube armando casi todo de caja, salvo alguna rara excepcion en la que agregue alguna boludes en algun kit, y me produjo placer armarlos asi de caja. Pero concuerdo 100% con el comentario del pela, creo que no debemos encajonarnos en algo,y si para no caer en una rutina y seguir disfrutando hay que variar hagamoslo,en este hobby hay un sinfin de opciones de kit, desde los mas buenos hasta los peores, esta en cada uno de nosotros elegir tal o cual kit y hasta donde llegar, (si de caja, todo superdetallado, o a medio camino), todas las formas son validas. Creo que en el fondo debemos buscar nuestro placer solamente y nada mas. Nadie tiene que demostrar nada ni dar catedra de nada.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Con que regla medimos el nivel de detallado que debemos hacerle a una maqueta? Empty
MensajeTema: Re: ¿Con que regla medimos el nivel de detallado que debemos hacerle a una maqueta?   ¿Con que regla medimos el nivel de detallado que debemos hacerle a una maqueta? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Con que regla medimos el nivel de detallado que debemos hacerle a una maqueta?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Free Hobby :: Bar y Bardito Modelistico-
Cambiar a: