|
|
| Cuanto vale nuestro tiempo ???? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
fulcrum80 Moderador
Mensajes : 102 Fecha de inscripción : 31/08/2010 Edad : 50 Localización : Vicente Lopez
| Tema: Cuanto vale nuestro tiempo ???? 10/12/2010, 9:15 am | |
| Hola queria generar un pequeño debate en base a esta pregunta ¿cuanto vale nuestro tiempo? En otro lugar vi a gente que esta armando un kit de muy mala calidad en resina, yo creo y algunos mas que va a tomarle mucho tiempo dejar algo pasable, no digo bueno porque me parece que nunca va a lograr una maqueta de calidad partiendo de un kit tan malo. se justifica partir de un kit tan malo aunque exista alguno de mejor calidad en plastico inyectado, siendo aun este mas caro en dinero. ¿cuanto vale nuestro tiempo?. Ya se que muchas veces no hay alternativa y ese modelo que queremos armar solo lo fabrica determinada marca, que muchas veces no es tan bueno, pero teniendo alternativa, ¿vale la pena partir de un kit muy malo? ¿cuanto vale nuestro tiempo?. Creo que la mayoria de nosotros aparte de dedicarle tiempo al hobby, tenemos otras responsabilidades y deberes que cumplir, y muchas veces ese tiempo no alcanza. Bueno me gustaria leer sus opiniones al respecto. Hasta pronto.
| |
| | | kokoa Colaborador
Mensajes : 695 Fecha de inscripción : 18/11/2009 Edad : 38 Localización : En la concha del mono.
| Tema: Re: Cuanto vale nuestro tiempo ???? 10/12/2010, 11:00 am | |
| No lo se pero lo unico que se es que el tiempo es inversamente proporcional a las responsabilidades que tengamos con lo cual ahora que no tengo que estudiar mi tiempo vale menos ya que cuento con mas tiempo! lo cual es excelente ya que me deja un changui interesante pa el plastico! | |
| | | Sanchez
| Tema: Re: Cuanto vale nuestro tiempo ???? 10/12/2010, 11:21 am | |
| En mi caso el tiempo que "pierdo trabajando" lo considero muy costoso, no así el tiempo "modelando (juntando cajas, bolu+++do, etc.)" y que es una de las cosas que me mantiene un poco cuerdo. Si me gusta el resultado no me importa perder el día entero si tendría el tiempo disponible. El tema de usar mejores o peores kits considero que depende de las ganas, el gasto mensual o la locura que uno tenga en el día o al comprar el kit (hay veces que prefiero un esquema de calcas en un kit más pedorro aunque nunca las use).
Saludos. | |
| | | cap_raymar Colaborador
| Tema: Re: Cuanto vale nuestro tiempo ???? 10/12/2010, 11:22 am | |
| Nacho el debate que planteas es bueno. Pero para tu tranquilidad te digo que la persona del foro al que te referis JAMAS ha terminado nada, mejor dicho si un par de maquetas con una calidad 4 puntos. Que te quiero decir con esto, que ese caso puntual es un cachibachero junta porquerias. Y que ademas padece de una falta de finalizacion de proyectos endemico.
Yo personalmente creo que, salvo en el caso en que sea imposible encontrar una maqueta de calidad, en aviones en 72 por ejemplo digo linea mirage III ( todos una poronga, mas corta, mas larga pero poronga al fin) no hay opcion. Pero por ejemplo sufrir armando un kit de digamos modelex, kp o algun otro ruso short run no tiene mucho sentido si se consigue de hase, tami, academy o algun otro fabricante importante.
Los modelistas somos un caso muy especial y digo. Compramos maquetas como tontos y en gral el precio es una variable menor si el modelo en cuestion nos interesa. Pero un libro salvo que sea muuuuuuuy barato no lo compramos por mucho que nos guste. Salvo excepciones claro. Algunos ahorran en materiales, los invito a ver debates de otros foros, usando masilla de auto, plasticola para enmascarar, cinta de pintor y demas cosas que como bien decis Nacho no van a ayudar a que nuestro laburo luzca. El tema de fondo para mi es lo que cada modelista busca del hobbie.
Los que juntan cajas, los que empiezan varios proyectos y no terminan ninguno, los que solo quieren terminar el avion como sea y como quede, los que solo quieren hacer mierda a otro en un concurso y los casos mas extremos los que en cada pieza buscan hacer una pieza unica.
Me fui a la merde escribiendo. Perdon
Abrazo | |
| | | W NOWOTNY
Mensajes : 241 Fecha de inscripción : 08/12/2009 Edad : 53 Localización : CASEROS BS. AS.
| Tema: Re: Cuanto vale nuestro tiempo ???? 11/12/2010, 11:39 am | |
| Uhhhhhhhhhhhh !!!!!!
Qué buen tema!!!!!!!!!!! decía el gordo pacotillo!!!!
Ahí voy yó.
Estuve leyendo sus comentarios.No por ser obsecuente ( o lameculo, por si no me entienden), coincido con los conceptos de todos. Cada "uno" solamente sabe lo que vale su tiempo. Algunos disponemos más tiempo que otros, y lo utilizamos en lo que más o mejor nos parece.En cuanto al caso al que hacen referencia, (no lo conozco en particular), no es de extrañar.Hay tipos que arman bien, demorando un tiempo lógico, otros arman en cuatro días, algunos se embarcan en proyectos faraónicos que nunca terminan, otros tienen la costumbre de empezar tres o cuatro modelos y tampoco los finalizan..... otros viven renegando con basura y por último.. y lamentablemente son muchos... están los que compran y no arman.Muchachos!! es más de lo mismo, somos humanos y adentro de cada cabeza, hay un mundo. Esto es un tema que dá para mucho, y hace rato que se viene discutiendo y se vá a seguir discutiendo toda la vida. Sirve, o nó sirve, se justifica, o nó se justifica.Como ejemplo relacionado a lo que comenta Fulcrum, les cuento que un amigo de mi club, el cual, hace relativamente poco que se inició en el modelismo,hace un tiempo atrás, apareció con un Bronco de Testors..... lo que menos hicimos fué putearlo !!!!!!!!!!!. Pelotudo!! cómo vás a perder tiempo en eso!!!! dejá de joder!!!.Hay una realidad, que nosotros mismos, se la reconocimos, lo pagó regalado y le sirve para aprender. En vez de arruinar un Hasegawa.... pibe practicá con eso.Después si se justifica o nó... que se yó.... cada uno sabrá. Lógicamente, en muchos casos, si un mismo modelo,por ej: lo tiene Airfix, y lo tiene Tamiya, de seguro la gran mayoría de nosotros, vá a elegir el segundo.A mí me ha pasado de estar "caliente" con un modelo, y tener como únicas alternativas, marcas caras y pedorras, como Special-Hobby o Classic Airframes... pero bueno, es lo único que hay y me tuve que "atener a las concecuencias".O también, por el caso, compré el Pucará Charli de Aconcagua( muy bueno por cierto),En 48, es lo único respetable que hay. Algún día, cuando lo encare, les cuento, pero supongo que no me voy a poner a cuestionar si estoy perdiendo el tiempo o nó. En mi caso, esto aparte de un hobby, (y una terapia), es una pasión. Cuando empiezo un modelo, no me cuestiono nada, me parece que nadie nos obliga a hacerlo.Si hacer esto, nos gusta, satisface y sirve de algo..... ya tiene un significado y una validez..
Saludos!!!!!!!!!! W.Nowotny. | |
| | | fulcrum80 Moderador
Mensajes : 102 Fecha de inscripción : 31/08/2010 Edad : 50 Localización : Vicente Lopez
| Tema: Re: Cuanto vale nuestro tiempo ???? 13/12/2010, 4:43 pm | |
| Bueno amigos en conclusion saco que cada uno de nosotros es una suma de variables, digamos cada uno hace lo que se le canta y como se le canta bien mal regular horrible epantoso mediocre, a full o basico. Compra lo que quiere o puede segun el momento el estado de animo la calentura por el modelo. Algunos coleccionan cajas y le dedicamos el tiempo que creemos conveniente al hobby. Y cada uno de nosotros le da un valor distinto a su tiempo. Pero la mayoria prefiere un kit bueno a una cagada, igual que una maqueta bien armada a una porqueria, independientemente del resultado obtenido por uno mismo. Como nadie busca lo mismo en este hobby y obtiene los mismos resultados. yo me quedo mucho mas tranquilo y voy a armar igual que hasta ahora tratando de siempre buscar el mismo placer que cuando tenia 10 años y trataba de encajar las piezas como si fuera un rasti. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cuanto vale nuestro tiempo ???? | |
| |
| | | | Cuanto vale nuestro tiempo ???? | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|