Free Hobby
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Miren esto

+3
el Tío
kokoa
dino
7 participantes
AutorMensaje
dino
Colaborador
dino

Miren esto Empty
MensajeTema: Miren esto   Miren esto I_icon_minitime6/7/2010, 12:20 pm

Que linda manera de promocionar el hobby

Miren esto Gatow2009_VH_099

Miren esto Gatow2009_VH_114

Miren esto Gatow2009_Heldenmeier_18

Miren esto TdM09_HS_06

Miren esto TdM_JW_02

Miren esto TdM08_01

Miren esto TdM_JW_04

Miren esto TdM_JW_01

Miren esto TdM_JW_06

Miren esto TdM_JW_05

Miren esto Tag_des_Modellbaus15Okt08_01Miren esto Tag_des_Modellbaus15Okt08_02Miren esto Tag_des_Modellbaus15Okt08_04

Miren esto TdM08_09

Miren esto TdM08_05

Miren esto TdM08_03
kokoa
Colaborador
kokoa

Miren esto Empty
MensajeTema: Re: Miren esto   Miren esto I_icon_minitime6/7/2010, 3:09 pm

Por que no vinieron a mi escuela!!!! malos!.

Aca, en escuelas de capital o escuelas de barrios muy poblados no se si funcionaria algo asi. Esto lo veo mas para escuelas de barrio o en provincia, donde la tec no domina tanto la vida de los pebetes.

Muy lindo.
el Tío

el Tío

Miren esto Empty
MensajeTema: Re: Miren esto   Miren esto I_icon_minitime6/7/2010, 9:12 pm

Muy buena manera, fijate los que lo promocionan, son fabricantes! Aca, lamentablemente no creo que funque. No hay fabricantes y los importadores directos lo unico que les interesa es sacar el mayor provecho ahora sin pensar en el futuro. El modelismo se está volviendo sectario, pero bueno, no sigo porque da para un post nuevo!!!!!!!
Taikun

Taikun

Miren esto Empty
MensajeTema: Re: Miren esto   Miren esto I_icon_minitime6/7/2010, 10:44 pm

Se imaginan los importadores yendo a los colegios con kits!!?, iria de voluntario a ayudar a los pibes!

Ojo no seria mala idea que algunos colegios arreglen aunque sea dividiendo los costos con los importadores, bah aca nada tiene logica, todo pasa por el bolsillo.
cap_raymar
Colaborador
cap_raymar

Miren esto Empty
MensajeTema: Re: Miren esto   Miren esto I_icon_minitime7/7/2010, 9:39 am

Es curioso ver que en la foto de los 10 chicos en la mesa el 60% usa gafas! Me parecio curioso. Con respecto a la propuesta es excelente, pero chocamos con la durisima pared que significa la realidad.
Imaginen que tenemos 2 tipos de escuelas las publicas y privadas. Las privadas para una actividad de ese tipo supongo lo cobrarian como un extra y ahi salvo que el padre sea modelista o haya tenido algun flirteo con el hobbie no pagan un extra para que el pibe arme avioncitos.

En las del estado es casi imposible diria yo. Primero es el ministerio quien decide las actividades extracurriculares, ademas habria que descontar a todos los chicos que van a la escuela solo para comer, y los padres pondrian el grito en el cielo. Porque un porcentaje enorme de las escuelas tiene muchos problemas edilicios entre otros.

En resumen, chocamos con la realidad de Argentina. Desde los 90 para aca el empeño por acabar con la educacion y los valores no han cesado y los resultados estan a la vista.
Pero a mi juicio lo peor es que los chicos que se criaron en los disvalores tilingos de la tv que vende modelos inexistentes hoy estan empezando a enseñar en las escuelas el circulo se completa. Primero tratas de hacer gente limitada y despues los pones a enseñar, el plan es perfecto, pero macabro.

Abrazo
El Pelado

El Pelado

Miren esto Empty
MensajeTema: Re: Miren esto   Miren esto I_icon_minitime7/7/2010, 10:32 am

El tema y la idea esta muy bueno,y yo una vez hable con mi vieja de como seria hacer esto y me dijo que se tiene que hablar con el Director o Directora del colegio a visitar,el permiso del Ministerio no es problema,te lo dan,el problema es si al Director le gusta la idea y te permite que los chicos pierdan horas de clase normal por algo extracurricular.Yo en una oportunidad hable con la Directora del colegio de mi vieja y me dijo que se tendria que presentar un Proyecto primero,y despues se analiza y se aprueba o no,pero que en primera instancia no tendria que haber modelos militares,solo civiles,asi no se tomaria para otro lado el mensaje o tema. Pero como ya dicen es dificil con la situacion del pais. Cualquier cosa me dicen y puedo ver de juntarnos con la Directora y hablarlo,pero no es algo que sea imposible,es dificil si.
dino
Colaborador
dino

Miren esto Empty
MensajeTema: Re: Miren esto   Miren esto I_icon_minitime7/7/2010, 11:08 am

Muchachos este tema lo hable con una amiga de mi vieja que se llama Cristina que es psicologa y psicopedagoga, el tema es dificil como dice el Pela, yo por mi parte estuve casi a punto de hacerlo en una escuelita de Boulogne, pero como habia elecciones, como siempre esto quedo en stand by, y con el tiempo cambiaron al director y chau pinela, todo quedo en la nada.
Ahora esto se puede agregar a actividades practicas y no es necesario un kit de plastico para empezar, si mal no recuerdo muchos de nosotros comenzamos con el hobby copiando aviocitos de la revista Lupin, pintados con temperas o acuarelas. Hoy existe el internet por lo que los planos e info son de mas facil acceso y no como en nuestros inicios, aparte existen productos de terminacion de mayor calidad que antes.
El tema es enseñar a hacer y a pensar a lo chicos para que en un futuro no tenganos que seguir pagando planes de jefas y jefes de familia. Con esto quiero decir que es una manera de recuperar un pais en decadencia, recordemos que muchos de los grandes tecnicos de la historia y de nuestro pais tuvieron el insentivo desde pequeños con este tipo de hobbies. En mi caso en particular la carrera que segui se la debo a armar avioncitos de la revista Lupin y del insentivo de tener familiares que eran y son tecnicos ( mi abuelo era carpintero modelista y evanista, y mi viejo ingeniero ), no se si se entiende lo que quiero expresar.
En fin es un tema muy largo y de mucho debate.
Les mando un gran abrazo y disculpen por tanta utopia.

DINO:
W NOWOTNY

W NOWOTNY

Miren esto Empty
MensajeTema: Re: Miren esto   Miren esto I_icon_minitime7/7/2010, 10:58 pm

Hola muchachos!!!!!!

Estuve leyendo sus post, con respecto a este tema. Que lindo y provechoso sería ver alguna vez, algo de esto acá.
Lamentablemente, en este país, las problemáticas dentro de la educación, son muy particulares, y hacen que como dice Dino, esto termine siendo un utopía.
Se los dice alguien, que hace casi veinte años, que trabaja en un colegio. Y ni que hablar, de las "problemáticas" dentro del hambiente del modelismo........ no??? algo sabemos de eso.....
el Tío

el Tío

Miren esto Empty
MensajeTema: Re: Miren esto   Miren esto I_icon_minitime7/7/2010, 11:01 pm

Amigos!

Yo hice mi primario en colegio del estado y en sexto y septimo grado empezamos a armar aviones de madera balsa, que buena experiencia. Es más, tengo dos en la oficina, jajaja!

Ahora de padre, mando a mis hijos a colegio privado, por suerte con orientación al arte, algo raro en estos tiempos y podrían hacer modelismo sin pagar "extras" pero el problema es la constancia, los chicos no tienen constancia de sentarse y dedicarle tiempo al modelismo. La teconología, que nosotros de chicos no tuvimos, es abrumadora, tienen acceso a todo: celular, play, WII, TV con canales exclusivos para ellos y hasta, en algunos pocos casos, el amado potrero.

Un abrazo y que siga el debate..........!
dino
Colaborador
dino

Miren esto Empty
MensajeTema: Re: Miren esto   Miren esto I_icon_minitime8/7/2010, 11:36 am

Tio entiendo lo de la tecnologia y todo lo que vos describis, pero como hacen en otros paises, todo el mundo con esto de la globalizacion estan hasta las manos con la tecnologia y sin embargo miren las fotos, no son 1 o 2 pibes, son muchos y si te fijas los vehiculos que arman, como los que se ven en la foto, ya a esa edad son unos grosos.
En fin, me parece que el sisitema que se instauro en el el pais es el de la vagancia, el no te metas, el ni lo intentes porque es al pedo y bla, bla, bla, pero asi estan las cosas, por mi parte seguire pegando plastico y seguire ayudando al que lo necesite, esta es la forma que tengo de colaborar con el Hobby.

Abrazo. DINO.
el Tío

el Tío

Miren esto Empty
MensajeTema: Re: Miren esto   Miren esto I_icon_minitime9/7/2010, 10:35 am

dino escribió:
Tio entiendo lo de la tecnologia y todo lo que vos describis, pero como hacen en otros paises, todo el mundo con esto de la globalizacion estan hasta las manos con la tecnologia y sin embargo miren las fotos, no son 1 o 2 pibes, son muchos y si te fijas los vehiculos que arman, como los que se ven en la foto, ya a esa edad son unos grosos.
En fin, me parece que el sisitema que se instauro en el el pais es el de la vagancia, el no te metas, el ni lo intentes porque es al pedo y bla, bla, bla, pero asi estan las cosas, por mi parte seguire pegando plastico y seguire ayudando al que lo necesite, esta es la forma que tengo de colaborar con el Hobby.

Abrazo. DINO.

Me parece que estás errado, primero tenés que tener chicos, vas a poder entender a tus padres, te lo digo en serio!!!!! Después allá hay industria del modelismo, aca solo negocios, y encima muy pocos!!!!!!!!!! Cuantos de ustedes tienen chicos? Y cuántos de ustedes, los que tienen chicos, trabajan pocas horas como para dedicarle a sus hijos el tiempo necesario como para sentarse y hacer modelismo con ellos? Creo que muy pocos!!!!!! el tema es inculcarle la perseverancia, constancia y dedicación a algo, y eso viene desde casa, no de otro lado!!!!!!!
cap_raymar
Colaborador
cap_raymar

Miren esto Empty
MensajeTema: Re: Miren esto   Miren esto I_icon_minitime9/7/2010, 1:57 pm

Ojo con lo que dice el Tio, porque el modelismo va en contra de todo lo que les llega a los pibes a traves de los medios, el modelismo es lento, muchas veces es ensayo y error y el resultado se ve al final y despues de trabajar mucho un modelo.
Los medios a nivel social proponen el exito inmediato, llegar enseguida, todo ya. Creo que con el fin de que se consuma mas por lo efimero de lo que nos ofrecen.
El modelismo es un valor que esta en las antipodas de esa tendencia social, tambien por eso es jodido que prenda en los pibes.

Abrazo
el Tío

el Tío

Miren esto Empty
MensajeTema: Re: Miren esto   Miren esto I_icon_minitime10/7/2010, 7:28 pm

cap_raymar escribió:
Ojo con lo que dice el Tio, porque el modelismo va en contra de todo lo que les llega a los pibes a traves de los medios, el modelismo es lento, muchas veces es ensayo y error y el resultado se ve al final y despues de trabajar mucho un modelo.
Los medios a nivel social proponen el exito inmediato, llegar enseguida, todo ya. Creo que con el fin de que se consuma mas por lo efimero de lo que nos ofrecen.
El modelismo es un valor que esta en las antipodas de esa tendencia social, tambien por eso es jodido que prenda en los pibes.

Abrazo

100x100 de acuerdo contigo!!!!!!!!!
cap_raymar
Colaborador
cap_raymar

Miren esto Empty
MensajeTema: Re: Miren esto   Miren esto I_icon_minitime19/7/2010, 4:18 pm

Perdonen pero voy a encender la mecha de la polemica, quizas. Pero el hobby aca crecera tambien en la medida en que los socios de los clubes no hagan avivadas de vender kits pedorros armados en MC o MO a precios ridiculos.
Y ni hablar de los que compran en DK para despues vender en los clubes o bien en MC a precios exorbitantes!!!!

Viva el hermano de mi mama!

abrazo
dino
Colaborador
dino

Miren esto Empty
MensajeTema: Re: Miren esto   Miren esto I_icon_minitime20/7/2010, 11:12 am

Politica, politica. Que paso ahora?, no entiendo nada.

Abrazo.
El Pelado

El Pelado

Miren esto Empty
MensajeTema: Re: Miren esto   Miren esto I_icon_minitime20/7/2010, 2:28 pm

Yo ya me perdi.
cap_raymar
Colaborador
cap_raymar

Miren esto Empty
MensajeTema: Re: Miren esto   Miren esto I_icon_minitime20/7/2010, 8:15 pm

Perdonen, fue un rapto de furia por ver cosas en MC o MO donde se intenta timar a la gente con pseudodescatalogadas o con kits armados que son una poronga a precios de locos!!!!!!!
Y los conocidos socios de clubes que compran en DK y venden mas caro que nadie.

Perdon y abrazo
kokoa
Colaborador
kokoa

Miren esto Empty
MensajeTema: Re: Miren esto   Miren esto I_icon_minitime12/8/2010, 11:52 am

Me encanto la cara del pendejo, es igual a todos los modelistas cuando estamos pintando.

Miren esto Gx1XpOKi
Contenido patrocinado

Miren esto Empty
MensajeTema: Re: Miren esto   Miren esto I_icon_minitime

Miren esto
Página 1 de 1.