Free Hobby
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Ustedes perdonen

Ir abajo 
+2
El Pelado
cap_raymar
6 participantes
AutorMensaje
cap_raymar
Colaborador
cap_raymar


Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Ustedes perdonen Empty
MensajeTema: Ustedes perdonen   Ustedes perdonen I_icon_minitime22/6/2010, 8:17 pm

Los que mascullamos el español decimos que entre otras cosas la justicia es esto

1. Una de las cuatro virtudes cardinales, que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece.

2. Derecho, razón, equidad.

3. Conjunto de todas las virtudes, por el que es bueno quien las tiene.


Acaso alguna de estas verdades cardinales impide que se cometan crímenes de ínfima monta contra quienes aun creen en lo que esta bien y lo que esta mal? Cierto es que son insignificantes a ojos del mundo pero tienen carácter esencial para quienes los padecen.

Nunca han pensado en los instantes ignorados que pudieron ser capaces de haberlos cambiado para siempre y de una manera hoy solo añorada?

Es que alguno recibió justicia haciendo lo correcto, sufriendo muchas veces la rudeza y burla de quienes alcanzan sus logros a costa de atajos y caminado sobre las cabezas de otros.
De quien es la razón? Del que tiene los medios y la fuerza o de quien goza de la certeza como arma? Ahh pobre de aquel que sienta que la certeza y la razón son escudo suficiente o que la equidad es madre de la justicia.

Entonces es bueno pensar que quien no tiene el conjunto de virtudes no es bueno. Y ese pensamiento es radical porque esas virtudes son un antagonismo para los seres humanos.

Pobre de nosotros los que no hemos sido regalados con el don de la fe, es el único lugar donde en la infinita autocomplacencia de las personas podemos acercarnos al concepto de justicia, o por lo menos soñar con la que vendrá al final de los días.


Abrazo a todos
Volver arriba Ir abajo
El Pelado

El Pelado


Mensajes : 464
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 45
Localización : que les importa?

Ustedes perdonen Empty
MensajeTema: Re: Ustedes perdonen   Ustedes perdonen I_icon_minitime22/6/2010, 10:02 pm

QUE PASO? DE QUE ME PERDIIII? Es verdad lo que decis,pero a que viene?
Volver arriba Ir abajo
W NOWOTNY

W NOWOTNY


Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Edad : 53
Localización : CASEROS BS. AS.

Ustedes perdonen Empty
MensajeTema: Re: Ustedes perdonen   Ustedes perdonen I_icon_minitime22/6/2010, 10:23 pm


UHHHHHHHH QUÉ COMPLICADO LOCO!!!!!!!!!!

A mí, dejame tranquilo con mis maquetas, la medicación que tomo, no me dá para otra cosa.......


Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!

W. Nowotny.
Volver arriba Ir abajo
kokoa
Colaborador
kokoa


Mensajes : 695
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 37
Localización : En la concha del mono.

Ustedes perdonen Empty
MensajeTema: Re: Ustedes perdonen   Ustedes perdonen I_icon_minitime23/6/2010, 12:31 am

Algo le paso Pela, algo le movió el cerebro como diría Bart.

Que te habrá pasado?

Un tema típico de nuestras charlas mc dolescas o burguedescas.
La justicia tiene tantas caras como una idea o mejor dicho tantas voces como personas. Seria algo semejante a la perfeccion, a un equilibrio universal, justamente es una balanza. Esto si entendemos a la perfección como un todo, perfecta e imperfecta a la vez. Podemos comprender por lo tanto que tanto la justicia junto con la perfeccion es algo utopico algo digno de estudiar en filosofía y sin caer en la ironía, agrego, abogacía.

En cuanto a tu pregunta, la razón puede significar esto:

La razón es la facultad en virtud de la cual el ser humano es capaz de identificar conceptos, cuestionarlos, hallar coherencia o contradicción entre ellos y así inducir o deducir otros distintos de los que ya conoce. Así, la razón humana, más que descubrir certezas es una capacidad de establecer o descartar nuevos conceptos concluyentes o conclusiones, en función de su coherencia con respecto de otros conceptos de partida.

Digo puede, por què quien tiene la verdad? Ahora si tomamos este concepto como único, Ale, fíjate que la razón la tendría tanto el que posee los medios y la fuerza como el que siente "que la equidad es madre de la justicia"

Lo único que las diferencia es que una razón va a pisotear a la otra. Pero en un principio y fin ambos tienen razón.

He dicho.


P.D: para los que no nos conocen, NO SE ASUSTEN. Este tipo de charlas las solemos tener,antiguamente, entre Raymar-Dino-Pela y yo.
Volver arriba Ir abajo
dino
Colaborador
dino


Mensajes : 649
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 52
Localización : plumas verdes

Ustedes perdonen Empty
MensajeTema: Re: Ustedes perdonen   Ustedes perdonen I_icon_minitime23/6/2010, 12:04 pm

scratch scratch scratch Uh Loco que te fumaste, lo que decis es cierto, pero que te hizo postear esto, paso algo ? o simplemente una exprecion del pensamiento, aunque correcta, como diria el gran sabio Salinas, un poco loca.


Abrazo y contanos que te paso ? . Ah y de paso convida Wink Wink Wink
Volver arriba Ir abajo
el Tío

el Tío


Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Localización : te estoy mirando!!

Ustedes perdonen Empty
MensajeTema: Re: Ustedes perdonen   Ustedes perdonen I_icon_minitime23/6/2010, 6:46 pm

Me parece que extraña al TROVADOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
cap_raymar
Colaborador
cap_raymar


Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Ustedes perdonen Empty
MensajeTema: Re: Ustedes perdonen   Ustedes perdonen I_icon_minitime23/6/2010, 11:06 pm

el Tío escribió:
Me parece que extraña al TROVADOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me cagaste!!!!! Es verdad extraño la fina prosa, su metonimia y tambien la sinecdoque del anglogermano!


Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ustedes perdonen Empty
MensajeTema: Re: Ustedes perdonen   Ustedes perdonen I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ustedes perdonen
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Free Hobby :: Bar y Bardito Modelistico-
Cambiar a: