Free Hobby
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Me parece o es asi.

Ir abajo 
+3
el Tío
El Pelado
kokoa
7 participantes
AutorMensaje
kokoa
Colaborador
kokoa


Mensajes : 695
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 37
Localización : En la concha del mono.

Me parece o es asi. Empty
MensajeTema: Me parece o es asi.   Me parece o es asi. I_icon_minitime21/5/2010, 11:51 am

Es posible que el modelista tanquero sea mas -oronga en un punta que el avionero.
Digo esto porque leyendo otro foro he incluso este noto que el modelista avionero es medio finoli mientras que el tanquero mas guarro. Hasta los bichos raros están mas en los avioneros, el típico loquito que anda limpito, no se ensucia nada o se limpia las manos con alcohol o el que va al gim a muscular. En cambio el tanquero es panzon, chupa, fuma tiene todos los malos hábitos.

En fin ustedes que opinan.
Volver arriba Ir abajo
El Pelado

El Pelado


Mensajes : 464
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 45
Localización : que les importa?

Me parece o es asi. Empty
MensajeTema: Re: Me parece o es asi.   Me parece o es asi. I_icon_minitime21/5/2010, 12:21 pm

Depende de la personalidad de cada uno,un piloto tiene que ser mas aplicado,mas correcto y mas diciplinado. Un tanquista puede ser cualquiera,te podes fumar un pucho en el tanque,tomar y comer lo que quieras,en caso de guerra esta muchisimo mas cerca de la realidad,ves sangre y muerte dia a dia. Un piloto no ve un sorongo a menos que lo derriben en el campo de batalla,en la cabina tiene que estar mas atento y no puede hacer mucho mas que volar y estar atento a los controles y el cielo,el avion tiene que estar en mucho mejor condicion que el tanque,el tanque con una revision,un poco de angrase aca y alla esta listo,el avion es mas exigente y delicado. Y en ambos casos no se puede ser clautrofobico,y tener claro que lo mas probable es que te llegue la hora de forma feita,fuego,volar en pedazitos,o estrellado.......los soldados de infanteria son el resto,que no encajan con cierta disiplina,la mayoria de ejercitos selecciona a cada tanquista,no es para cualquiera,y de los pilotos ya sabemos que es mas riguroso...........Son clases diferentes de personas y se puede aplicar al modelismo,yo piltodo de caza me aburriria,ahora como piloto de avion de ataque u apoyo me va mas,en tanque claro esta que seria mi mundo.
Volver arriba Ir abajo
el Tío

el Tío


Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Localización : te estoy mirando!!

Me parece o es asi. Empty
MensajeTema: Re: Me parece o es asi.   Me parece o es asi. I_icon_minitime21/5/2010, 12:34 pm

Todo ésto nace del encono de siglos entre aviones y tanqueros (Si, de siglos, incluso antes de que existieran los tanques y aviones!!!!!!). Unos se creen más que los otros pero cada grupo tiene sus "taras."

Yo pertenezco al club de los tanqueros pero como casi todos comencé con un avión, que me regaló mi madre cuando era pequeño. hace tanto!!!!

Creo que la fisonomía personal no refleja que tipo de modelo uno arma. Porque que yo sepa en este foro hay de todo, y es más hay "binormas" o "trinormas" y algún que otro "multizona". Y en otros foros hay hasta incluso "filosofos del modelismo, talleres literarios y demás yerbas."

Que sigan las opiniones
Volver arriba Ir abajo
dino
Colaborador
dino


Mensajes : 649
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 52
Localización : plumas verdes

Me parece o es asi. Empty
MensajeTema: Re: Me parece o es asi.   Me parece o es asi. I_icon_minitime21/5/2010, 5:41 pm

No se por que, pero esta charla la he escuchado con otro grupo de modelistas, al que llamo cariñosamente Los Viejo; parece un cliche muy tipico, pero no todos los casos son asi, conozco tanquistas que son tan finoli como la seda India, como un par de amigos mios, otra cosa que no dicen es que siempre van camuflados a todas partes, no se, se ocultaran de algo ?, y eso de que los avioneros no chupan, ni se porrean, eso es pura chachara, sino diganselo a los franchutes que posteo el gordo. Ademas y si mal no me equivoco y si no que el Pelado me corrija, los pilotos abren el camino para que pasen los tanques o como apoyo ( A10, Skyraiders, Su 25, etc. ).
Y si de matar se trata, es verdad que los tanquistas ven mas sangre en vivo y en directo, pero no me van a negar que los pilotos ven la muerte blanca como la llaman algunos, con esto quiero decir que, aunque no vean jugo de tomate, son los que dejan un reguero de este en cada bombardeo y ni te digo si hay que estar en una cabina en pleno dog fight, ya sea apuntado por un vulcan o por una firma radarica de misil o esperando el ataque desde tierra.
Bueno que esto siga que esta bueno Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
kokoa
Colaborador
kokoa


Mensajes : 695
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 37
Localización : En la concha del mono.

Me parece o es asi. Empty
MensajeTema: Re: Me parece o es asi.   Me parece o es asi. I_icon_minitime22/5/2010, 11:03 pm

Falta el comentario de nuestro querido amigo cap raymar, como ya lo hemos dicho es el culto del grupo.
Volver arriba Ir abajo
El Pelado

El Pelado


Mensajes : 464
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 45
Localización : que les importa?

Me parece o es asi. Empty
MensajeTema: Re: Me parece o es asi.   Me parece o es asi. I_icon_minitime23/5/2010, 12:39 am

kokoa escribió:
Falta el comentario de nuestro querido amigo cap raymar, como ya lo hemos dicho es el culto del grupo.

culto? si por que cultiva merca!!!!
Volver arriba Ir abajo
kokoa
Colaborador
kokoa


Mensajes : 695
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 37
Localización : En la concha del mono.

Me parece o es asi. Empty
MensajeTema: Re: Me parece o es asi.   Me parece o es asi. I_icon_minitime23/5/2010, 3:38 pm

El Pelado escribió:
kokoa escribió:
Falta el comentario de nuestro querido amigo cap raymar, como ya lo hemos dicho es el culto del grupo.

culto? si por que cultiva merca!!!!

jajajajaj yo no especifique!!
Volver arriba Ir abajo
cap_raymar
Colaborador
cap_raymar


Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Me parece o es asi. Empty
MensajeTema: Re: Me parece o es asi.   Me parece o es asi. I_icon_minitime23/5/2010, 7:53 pm

Despues de cosechar mis plantitas de merca, que me hacen acreedor del titulo de culto.....

Yo opino.......

Que tu punto de vista esta viciado de falacia, es decir que no es asi. La personalidad del modelista no esta definida por el modelo de su preferencia.
Asi hay delirantes con alas y delirantes con orugas. Guarros con alas y con orugas, hasta los hay de vehiculos civiles.

Y te pido no me hagas fundamentar este post con nombres porque no quiero ganarme mas enemistados por mis contrapuntos.



Abrazo
Volver arriba Ir abajo
W NOWOTNY

W NOWOTNY


Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Edad : 53
Localización : CASEROS BS. AS.

Me parece o es asi. Empty
MensajeTema: Re: Me parece o es asi.   Me parece o es asi. I_icon_minitime25/5/2010, 1:32 pm

Hola muchachos!!!


Que temita que tiró el compañero de foro Kokoa........

Vamos a ver... Mi opinión coincide en general, con lo expresado por cap_raymar. Me parece que "la personalidad" no tiene relación alguna con la rama del modelismo que lleve a cabo. Hay de todo, en todas las variantes. Sanos y limados en cada una de las categorias. Conozco de todo un poco.(ojo!! sin dejar de tener en cuenta, que todos los de este palo, poco o mucho, no estamos del todo bien del mate... ja ja!!).
A mí, lo que más me preocupa, (no sé, si tendrá alguna relación directa con este tema), es saber que está pasando con lo actividad en gral.
Saquemosnos la "careta", y reconozcamos que esto viene para abajo. Esto, se aprecia en cada concurso. Qué jocara pasa???
Cada vez se arma menos?? .Todo modelista tiene un stock de kits,la situación económica???... no sé..En rosario hubo "presencia" de muchos modelistas, pero eso no se notó en las mesas...... fueron a hacer turismo...????.......
Mi opinión es que cada vez hay menos gente que arma. Las razones.... ojalá las supiera. Porque, vender ...se vende... ,conozco por lo menos tres o cuatro personas, del rubro, y la gente compra maquetas.Coleccionistas de cajas..????
Muchos modelistas compran y arman, pero no van a los concursos....?????.

Les transmito esta inquietud.

Saludos!!!!!!!!!

W. nowotny.
Volver arriba Ir abajo
cap_raymar
Colaborador
cap_raymar


Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Me parece o es asi. Empty
MensajeTema: Re: Me parece o es asi.   Me parece o es asi. I_icon_minitime25/5/2010, 3:01 pm

Omar en kalkin hice una referencia a eso, y la verdad solo se hicieron eco un par de personas. Lo que pasa cuando planteas estos temas es que la mayoria se pone grandilocuente y escribe post para no decir nada (politicamente correctos)
Me recuardan a serrat deciendo:

n propiciar un diálogo de franca distensión
que les permita hallar un marco previo

que garantice unas premisas mínimas
que faciliten crear los resortes
que impulsen un punto de partida sólido y capaz
de este a oeste y de sur a norte,

donde establecer las bases de un tratado de amistad
que contribuya a poner los cimientos
de una plataforma donde edificar
un hermoso futuro.

QUE MIERDA ES ESO???? BASURA!!!!!!!!!! ESO ES NO DECIR NADA!!!

Y si son todos una panda de pajeros porque modelos en las vitrinas tienen todos, pero son comodos, van a los concursos a hacer sociales y a criticar y hablar de lo que saben del kit mal armo este o aquel.

Y con los rosarinos mas bronca me da, te dan de morfar, de chupar haces 300 kilometros y no llevan nada por excusas de lo mas pedorras.
Yo creo que si arma la gente pero no muestra, salvo circulos cada vez mas chicos.
Fijate Omar cuantos jueces que sepan hay?? Tengo varias planillas que si ves las observaciones te cagas de risa, son absurdas.
Presentas info y no la miran. Pones modelo pegado a la base y agarran el modelo en vez de la base.

Desgraciadamente vamos para atras en esto. Por culpa nuestra en gral y tambien porque socialmente creo yo los cambios son insalvables. Hoy a un pibe con 40 mangos le compras 3 juegos en el parque rivadavia para la play y no jode por 1 mes. Con 40 pesos compras una modelex y en 10 minutos la termino y te mira como diciendo y ahora????


Y por ultimo porque ya parezco el trobador ex kalkin, solo me falta su prosa inigualable, los clubes no escuchan!!!! Hace minimo 5 anios que yo personalmente sugiero hagan clinicas en los concursos!!!!! Y nada y ahora que van a hacer los del cam son unas clinicas super rebuscadas!!
Pone un tipo que arme un academy en 72 y explique como punietas soluciona problemas de armado, pone otro a pintar y que ensene un preshadding, un post shadding, un ensuciado con oleos, como puta enmascarar.



Perdon por lo largo un abrazo
Volver arriba Ir abajo
W NOWOTNY

W NOWOTNY


Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Edad : 53
Localización : CASEROS BS. AS.

Me parece o es asi. Empty
MensajeTema: Re: Me parece o es asi.   Me parece o es asi. I_icon_minitime25/5/2010, 5:07 pm

EHHHHHHHHHH.... Este es un tema que dá para días de charla......


Vamos por partes, Lo que comentás de kalkin, es más de lo mismo, grandilocuentes, obsecuentes o chupamedias .Ninguno se hace cargo.Hace un tiempo atrás, mandé un comentario,en un post, de un avión que armó un amigo, en base a una "objeción" que le hacía
creo que un ucraniano, sobre el grosor de los tensores.El tipo, hacía referencia a algo que realmente, estaba fuera de escala.Pero mi "calentura" arrancó por el lado, que si bien, el tipo tenía razón, me dió por las bolas que opine, sin primero mostrar un modelo de él. Esto, lo hice a relación, que hace tiempo que vengo notando en ese foro que la mayoría habla, pero no arma. Como digo yó: mucho bla bla, pero se pega poco plástico. Inmediatamente,( no habrán pasado ni 5 minutos..)..repuesta de uno de los moderadores.....: no, pero fijate.. es un foro.. hay que aceptar los comentarios... ja ja!!. Este muchacho, al cual, creo no conocer personalmente, me juego las bolas, que es uno de los muchos, que opina, se cree que sabe, pero... no arma......... Te parecerá una boludez, pero estos tipos me "sacan".Yo pienso que es uno de los problemas, que aquejan al plastimodelismo es ese, se habla mucho, pero no se hace..
Segundo: lo de Rosario, es como decís vos, se hacen 300 kms, a chupar y a morfar,(ojo también de eso se trata), pero no llevan modelos.
Si te sirve de algo, te cuento que el sábado a la noche, cuando entramos al lugar donde se cenó, me agarré una calentura bárbara, me hizo un "track".. digo y todos estos..?????.. trajeron modelos..???.(en alguna oprtunidad, te lo voy a hacer contar por los que estaban conmigo).
El tema de los jueces, dá para mucho también.Si vamos al caso, ningún I.P.M.S, (te lo digo como integrante de uno),club o asociación de plastimodelismo,tiene un "plantel" de jueces cien por cien capacitados, por decirlo de alguna manera.Pero, entonces, cual es la solución, no hacemos más nada.. y listo... Trato de verlo de los dos lados, a los clubes nos cuesta un huevo organizar un evento (en plata y en laburo),y conozco a un montón de "independientes", que se desesperan por ir , y ganar. Quieran o nó, figuran gracias a nosotros.Pero también, son muchos de esos, los que después te "defenestran".También pienso, que para organizar un evento y juzgar un modelo, no hay que ser "I.P.M.S" U.S.A, me parece que alcanza con un poco de criterio nada más, lo que sucede, es que muchas veces, se carece de él.
Tercero: en nuestro club, estamos organizando una escuelita,la idea es empezar con una serie de cursos, para ver, si podemos hacer algo por el plástico.Del C.A.M, no opino, en agosto, se vá a ver, si afilaron el lápiz o nó.
Te puedo decir, al respecto, que en el nacional de este año,(no sé si sabés, que se está organizando entre cuatro I.P.M.S), está pensado hacer charlas o "clínicas" como decís vos. El asunto es que sean didácticas y prácticas, aparte, dadas por gente idónea.
Por último,como comentás; otra gran realidad es que la situación económica y social, no favorece en nada, a este hobby.Es mucho más barato y fácil que juegue con la "play", que meterse en este hobby.

Bueno, ya dije lo mío, tenía ganas de "descargarme",, ja!! ja!!(me sale más barato que ir a un cabarulo...)
No te preocupes por lo largo. Me parece que por lo menos, para empezar, sirve, hablar de estos temas.

Saludos!!!!!!!!!! Omar.
Volver arriba Ir abajo
kokoa
Colaborador
kokoa


Mensajes : 695
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 37
Localización : En la concha del mono.

Me parece o es asi. Empty
MensajeTema: Re: Me parece o es asi.   Me parece o es asi. I_icon_minitime25/5/2010, 11:12 pm

Bueno veo que el tema va abriendo otros temas. Esto es bueno para mantener activo el foro.

En cuanto a tu opinión, cap,acerca de mi comentario seguramente, por no decir seguro, estas en lo correcto. Pero este punto de vista es el que tengo en este momento debido a la cantidad que conozco, sea personalmente, por comentarios, por leer post etc... de modelistas. Mas adelante, cuando haya conocido mas gente del ambiente, me voy a dar cuenta de que hay de todo para todos.

Ahora que sacaron el tema de las clínicas, recuerdo que un club que ya no existe mas se hacían estas clínicas pero no es sus concursos. Lo ideal, creo yo, seria que cuenten alternativas a las tecnicas mas comunes o distintas formas de ejecutar/encarar una maqueta.
Hay que evaluar sin duda el espacio del predio para hacer estas clínicas. Aprovechar la baja participación para rellenar con estas charlas, ver que días y si la gente se prendería y lo mas importante quien o quienes las van a dar! no sea cosa de que pongan al típico chanta con técnicas supersecretas que te va a contar una parte.

Omar, en la cena lo que había era mucha señora de... que hacían de relleno.

Salutes
Volver arriba Ir abajo
dino
Colaborador
dino


Mensajes : 649
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 52
Localización : plumas verdes

Me parece o es asi. Empty
MensajeTema: Re: Me parece o es asi.   Me parece o es asi. I_icon_minitime26/5/2010, 12:30 pm

Omar, Cap, Kokoa, Pela, Cyclone, etc., este tema lo venimos hablando desde hace mucho tiempo, y saben bien cual es mi pensamiento.
Omar vos me escuchaste hablar con Martin Aflito en lo del Tio lo que pienzo de los concursos y vos me mandaste un mail donde me dejaste mas claro aun lo que es este tema, tambien lo he hablado con otros modelistas que conocemos ( Aguado, Musichelo y compania ), la verdad y lo voy a repetir una vez mas, es que no solo no hay gente para juzgar ya sea por falta de capacidad o por cagazo y en este punto me hago cargo y digo esto, por que conozco muchos que saben bastante y no compiten y juzgan por el hecho de que los concursantes te defenestran y hablan BOLUDECES, y esto lo digo por que los escucho hablar en los negocios del ramo, esto crea desconfianza y falta de credibilidad en los jueces. Para muchos este hobby deja de ser eso, el hobby lo toman como lo mas importante del mundo, es decir no tienen vida mas alla del plastico, estos son muchas veces los que tienen tiempo de crear intrigas palaciega, inventar teorias de uno y otro y bla, bla, bla.
Esto tambien hace que haya menos gente que vaya a los concursos, a mi personalmente me cansa todo esto y muchas veces he pensado en deja los concursos, pero como hablamos muchas veces, si de apoco empezamos a desaparecer, no va a quedar nadie.
Con respecto a como juzgan, es un tema complicado, principalmente por no haber homogeneidad en las planillas de juzgamiento, cada asociacion quiere ser mejor que la otra e inventan sistemas de juzgamiento absurdos, aparte de las incoherencias que hay que leer y escuchar ( nuevemente el tema de la falta de conocimiento o soberbia de los jueces ). Ni hablar de que en vez de juzgar el trabajo realizado, siempre se juzga lo que le falta,y he escuchado a jueces defenestrar trabajos sobervios de armado.
A mi parecer deberian juntarse todos los clubes a buscar mas unanimidad en este tema.
Tambien es cierto, que muchos de nosotros ( yo inclusive ) somos conocidos y somos referencia para otros gracias a los concursos que los clubes, asociaciones y entidades realizan, eliminar los concursos seria matar este hermoso hobby que ya esta en una franca baja.
Otra cosa que no puedo entender es, porque la majoria de los maquetistas que ganan y ganan, no se pasan de categoria, es decir, se siguen presentando en Gral. de concurso y no pasan a una categoria superior. Quen es el que define esta situacion ?. Existe algun articulo que regule esto ?, y si lo hay, porque no se aplica?. Lo pregunto por que esto tambien quita posibilidades a otros.
Otro tema es, porque los jueces deben competir, me refiero aquel que compite en tanque juzga aviones, el que compite en V. Civiles, juzga tanques, el de aviones, figuras. Esto tambien lo he visto y no lo entiendo, como puede un tanquista espacializado en esto, juzgar algo de lo que no conoce. Leer un libro de la segunda guerra no les da chapa para esto ( otra vez el tema de la falta de jueces, de conocimiento de estos y de los eruditos del hobby ). Esto lo veo muy mal, si quieren competir, que compitan y no juzguen y si quieren juzgar, que no compitan y si juzgan que lo hagan en lo que saben.
Lo del tema de las clinicas de enseñanza, tambien lo eh hablado muchas veces con uds, y gente de los asociaciones, y no veo que haya cambios ya sea por falta de gente que quiera enseñar o por que es dificil de implementar. HAY QUE ENSEÑAR A ARMAR, siempre se dan cursoso de como hacer resinas, como hacer FG, como hacer tecnicas complicadas de una u otra cosa. Tecnicas basicas, sentarse con un pibe y enseñarle a armar y pintar, entuciasmarlo con el hobby. Los de nuestra generacion somos los ultimos.

En fin este es un tema muy largo y que siempre trae controversia.

Un gran abrazo para todos.
Volver arriba Ir abajo
Sanchez

Sanchez


Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Me parece o es asi. Empty
MensajeTema: Re: Me parece o es asi.   Me parece o es asi. I_icon_minitime26/5/2010, 6:56 pm

Empece a leer y a cag*rme de risa con la opinión tanque/avión y despues fue como cambiar de canal y encontrar una de terror medio jodida a las tres de la mañana y escuchar ruidos en la puerta; vi como fueron mutando los mensajes y me parece muy interesante el tema.
Coincido con Omar y para agregar algo me molesta bastante el tema del careteo que hay en este medio. Me quede en varias ocasiones esperando un centro (en un par de for....ros) con algun dato o algo y aunque 100 lean el pedido ni siquiera uno se molesta en contestar y no se atreva uno en su boludez a criticar algo de los grandes criticos publicados y premiados porque la platea en general te hace el vacio y quedas como fan de MIRANDA en recital de SEPULTURA.
Entonces me parece que mucho más que modelismo en estos casos se termina haciendo coleccionismo de cajas, de criticas, de reviews y de datos para maquetas que nunca haremos pero tampoco queremos que hagan otros.
No se caliente nada por lo dicho.
Volver arriba Ir abajo
W NOWOTNY

W NOWOTNY


Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Edad : 53
Localización : CASEROS BS. AS.

Me parece o es asi. Empty
MensajeTema: Re: Me parece o es asi.   Me parece o es asi. I_icon_minitime27/5/2010, 12:27 pm

Hola gente!!!!


Veo, que prendí una mecha... cambiando el rumbo... je je!!

Me gustaría que cabiera la posibilidad de juntarnos un día, a charlar personalmente estos temas. Me parece que se pueden sacar muchas cosas en concreto.A mí, en particular me interesa recoger experiencias y opiniones de ustedes, que nos pueden servir en la organización de la próxima convención a realizarce en octubre.

Saludos!!!!!!!!!!!

Omar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me parece o es asi. Empty
MensajeTema: Re: Me parece o es asi.   Me parece o es asi. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Me parece o es asi.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Free Hobby :: Bar y Bardito Modelistico-
Cambiar a: