ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | 

AICHI A6M1 Seiran (Niebla de Montaña) Tamiya 1/72

AutorMensaje
serguei

MensajeTema: AICHI A6M1 Seiran (Niebla de Montaña) Tamiya 1/72   22/8/2011, 12:52 pm

Esta es la primera maqueta que presento aqui, y es la primera que finalizo en años, Tiene muchisimos errores, sobre todo en el proceso de pintura, que espero ir subsanando con la practica.
ha sido pintado con esmaltes Humbrol y Monitor, decolorado con lapices de colores, las lineas de interpanelado fueron realizadas con un lapiz 0.5 mm color sepia y los humos con pastel-
El kit es un Tamiya, con buen detallado interior y buenos encajes, aunque este en particular vino con un defecto, el lado derecho del fuselaje presentaba una curvatura, que termino desviando el eje longitudinal del fuselaje pese a haber reforzado el interior con un par de cuadernas de seccion oval. Supongo que seria un defecto producido en algun momento de transporte/almacenamiento. Un problema que si es del molde, son los transparentes, el parabrisas presentaba , al montarlo un hueco de 1,5 mm en su zona frontal y era todo el cuerpo posterior 1 mm. mas angosto que el fuselaje, con lo cual quedo un escalon. Comento que es un error de molde ya que viendo en la web un trabajo del Nanzan (version con tren de aterrizaje) presentaba los mismos inconvenientes.
Con respecto al avion, puedo comentarles que fue diseñado para ser embarcados en los nuevos submarinos gigantes clase I 400, para atacar el canal de Panama, destruir sus esclusas y evitar de ese modo un rapido desplazamiento de las unidades que servian en el Atlantico. Este ataque nunca se llevo a cabo a pesar de preparase las tripulaciones durante varios meses, entrenado en representaciones a escala. Estos aparatos nunca pudieron entra en combate ya que otras misiones se planearon para ellos, pero por diversos motivos jamas se llevaron a cabo-
Los aviones plegaban sus alas totalmente hacia atras, la parte superior de la deriva se rebatia y se retiraban los flotadores.De este modo se introducian en el hangar cilindrico del submarino. En teoria debian ser ensamblados y armados en no mas de 15 minutos, algo que no pudo lograrse, por lo cual se decidio que llegado el momento serian lanzados por la catapulta del submarino sin flotadores.

Bien, eso es todo. A partir de esto que hay ahora tengo la idea de desarrollar una pequeña escena. Saludos
kokoa
Colaborador

MensajeTema: Re: AICHI A6M1 Seiran (Niebla de Montaña) Tamiya 1/72   22/8/2011, 1:18 pm

Hola!

Mira desde las fotos se lo ve bien. A mi gusto le haria algunos chorrenes de aceite y fluido en las alas y partes del motor.
Que errores son los que cometiste con esta maqueta en particular?

Saludos.
serguei

MensajeTema: Re: AICHI A6M1 Seiran (Niebla de Montaña) Tamiya 1/72   23/8/2011, 8:22 am

Hola Kokoa, gracias por darte una vuelta. El principal error fue la gran cantidad de pintura depositada sobre la superficie, en ese caso fue un problema de aplicacion y tal vez de ansiedad y no tener la suficiente paciencia para esperar entre capa y capa. Lo cierto es que al tacto la superficie se siente algo rugosa y en algunos sitios se ve algo rugosa, es cierto que en las fotos no se pecibe tanto pero , yo lo se. El hecho es que trabaje con muchos colores pretendiendo hacer una degradacion del color del aparato, que al barnizar practicamente desaparecio.
Una vez dado el verde de base, que ya fue abundante decolore con el aero varios paneles

Ahi ya comenzo a hacerse evidente el grueso de la capa, por lo cual , suavemente con una lija N° 1000 trataba de emparejar la superficie. Luego realice desgastes del color de la pintura, puntualmente con lapiz color

Lo cierto es que creo que fui yo con una falta de practica en el manejo del aero, ya que como menciono al principio es la primer maqueta que termino en años y si bien habia usado el aero, hacia mucho rato que no hacia un uso intensivo y extensivo de el como ahora.
Saludos

Última edición por serguei el 24/8/2011, 8:22 am, editado 1 vez
kokoa
Colaborador

MensajeTema: Re: AICHI A6M1 Seiran (Niebla de Montaña) Tamiya 1/72   23/8/2011, 11:21 am

Ensayo y error, es un pilar del modelismo y otras yerbas!.

Gracias por el explicativo.
dino
Colaborador

MensajeTema: Re: AICHI A6M1 Seiran (Niebla de Montaña) Tamiya 1/72   13/10/2011, 12:57 pm

Serguei, la verdad que no noto lo que vos explicas que te sucedio con la pintura en las fotos, lo que veo me gusta y es muy interesante lo de decolorarlo con lapiz, eso requiere mucha destresa y practica, en mi caso, esa tecnica la uso solo para panelar, al resto no me le animo.

Abrazo.
serguei

MensajeTema: Re: AICHI A6M1 Seiran (Niebla de Montaña) Tamiya 1/72   23/10/2011, 10:49 pm

Dino, las fotos no son muy buenas que digamos, asi que tal vez ayuden. En algunos casos no le hacen justicia a las maquetas y en otros la salvan. También usé el lápiz para panelar, un 0,5 sepia, sólo utilice óleos puntualmente. No creas que para decolorar hace falta mucha destreza, algo que a vos no te falta, el problema es que se lo ha "comido" el barnizado.Saludos
dino
Colaborador

MensajeTema: Re: AICHI A6M1 Seiran (Niebla de Montaña) Tamiya 1/72   24/10/2011, 11:24 am

Serguei, entiendo lo que me explicas, de todas maneras el efecto que le das tipo degrade a la pintura, me gusta mucho, lo voy a probar, pero en vez de usar lapiz y oleos, voy a aplicar filtros humedos con pinturas Humbro.

Gracias, abrazo.
serguei

MensajeTema: Re: AICHI A6M1 Seiran (Niebla de Montaña) Tamiya 1/72   4/11/2011, 11:48 am

Si , lo de aplicar filtros húmedos me lo mostraste una vez que estuve en tu casa comprandote un par de kits que vendías, pero es distinto el resultado, con el lápiz logras una decoloración o desgaste más puntual, previo al desconchón, no se si me explico. Saludos
dino
Colaborador

MensajeTema: Re: AICHI A6M1 Seiran (Niebla de Montaña) Tamiya 1/72   7/11/2011, 11:29 am

Si si te entiendo perfectamente, he visto esta tecnica aplicada en otros modelos y queda muy bien, pero como te dije no me le animo.

Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: AICHI A6M1 Seiran (Niebla de Montaña) Tamiya 1/72   

AICHI A6M1 Seiran (Niebla de Montaña) Tamiya 1/72
Página 1 de 1.