Free Hobby
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Diorama con árbol /72

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
kokoa
Colaborador
kokoa


Mensajes : 695
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 37
Localización : En la concha del mono.

Diorama con árbol /72 Empty
MensajeTema: Diorama con árbol /72   Diorama con árbol /72 I_icon_minitime23/3/2010, 5:07 pm

Bueno hago inicio de este paso a paso el cual tendra como resultado un diorama con un arbol y la camioneta WC52 con accesorios.

Ahora les voy a comentar como me mande a hacer este árbol.

Como ya lo había comentado la idea era hacer un árbol común, no muy grande ni muy complejo, algo sencillo que no llame demasiado la atención del observador.

El tamaño lo saque mirando fotos de árboles jóvenes y usando la maqueta (WC52) como escala.

El alma del árbol fue echa con varios alambres de cobre, se enroscan hasta un punto donde se van haciendo ramificaciones simulando sus ramas. Para darle cuerpo se uso masilla de artesano.
Resultado:

Diorama con árbol /72 Th_P1030831

Para darle la textura de la corteza se empleo putty sin diluir, aplicándose con un pincel seco y bien duro.

Diorama con árbol /72 Th_P1030898
Diorama con árbol /72 Th_P1030900

Para simular las hojas o maleza del árbol compre goma espuma triturada de baja densidad que ya viene pintada de verde loro. Para pegarla se encolan las ramas o partes del árbol donde irían las hojas.
Yo en este punto, después de haber secado le di una mano de cola diluida a toda la goma espuma para fijar las partes sueltas. Luego pegue un poco más en las partes mas pobres.

Diorama con árbol /72 Th_P1030901
Diorama con árbol /72 Th_P1030904

Resultado final
Diorama con árbol /72 Th_P1030914

Pintura: acá es a ojo. Básicamente agarre todos los marrones y tierra. Los fui empleando a pincel, pincel en seco, lavados en acuarelas (tierra siena y negro), y algo de luz y sombra.
Con la copa del árbol fue lo mismo, solamente que use el aerógrafo y lo esparcí en forma aleatoria. Ojo he visto por internet que algunos flacos no pintan esto y los deja con ese verde.

Por ultimo un mano de barniz mate.

Espero que les sirva a los que se animen,

P.D: ya se la ultima foto es un ca--da. No tenia ganas de sacar otra.


Última edición por kokoa el 24/3/2010, 10:19 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
cap_raymar
Colaborador
cap_raymar


Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Diorama con árbol /72 Empty
MensajeTema: Re: Diorama con árbol /72   Diorama con árbol /72 I_icon_minitime23/3/2010, 6:02 pm

Bien ahi KOKOA!!!!! Estas a full con el tema diorama!
Me gusta el arbol aunque se ve un poco esponjoso


Abrazo
Volver arriba Ir abajo
El Pelado

El Pelado


Mensajes : 464
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 45
Localización : que les importa?

Diorama con árbol /72 Empty
MensajeTema: Re: Diorama con árbol /72   Diorama con árbol /72 I_icon_minitime23/3/2010, 11:33 pm

Bien!! muy lindo!!! ahora quiero que me hagas un pino de los montes Urales para poner con el MAZ!!!
Volver arriba Ir abajo
kokoa
Colaborador
kokoa


Mensajes : 695
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 37
Localización : En la concha del mono.

Diorama con árbol /72 Empty
MensajeTema: Re: Diorama con árbol /72   Diorama con árbol /72 I_icon_minitime24/3/2010, 7:02 pm

Si quedo esponjoso. Taria echarle algo que le coma la goma espuma para que se afine el tema es no hacerla desaparecer.

Olvidalo Pela! la prox compro uno en lo de jorge y lo modifico. Vale la pena hacer uno nuevo pero hasta ahi.
Volver arriba Ir abajo
cap_raymar
Colaborador
cap_raymar


Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Diorama con árbol /72 Empty
MensajeTema: Re: Diorama con árbol /72   Diorama con árbol /72 I_icon_minitime24/3/2010, 8:57 pm

ojo kokoa porque si se te come mal la goma espuma fuiste!!!! Te va a quedar muy mal. Dejalo asi, pa la proxima proba con alguna tecnica que le mate la esponjosidad
De todas formas no desmerece un gran trabajo.


Abrazo



El armado cooperativo para cuando? Cool
Volver arriba Ir abajo
kokoa
Colaborador
kokoa


Mensajes : 695
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 37
Localización : En la concha del mono.

Diorama con árbol /72 Empty
MensajeTema: Re: Diorama con árbol /72   Diorama con árbol /72 I_icon_minitime24/3/2010, 10:52 pm

Si ya se eso gordo, no lo voy a hacer con este que lo tengo terminado. Ya probare con otro.



Les cuento que arranque con la base.
Lo primero fue darle lija fina para tapar un poco el poro del MDF que es un esponja.
Lo segundo, le di una mano de tinta de wengue.

En este paso me parecio lo mas apropiado arrancar con la superficie la cual fue echa con masilla epoxy de artesano.
La fui aplanando hasta dejar una lamina no muy gruesa. La coloque sobre la base y la fui trabajando con la mano, cuidando de no ponerla encima de la cinta.
Un consejo simple para manejar la masilla y que no se les pegue es usar detergente.

Coloque el arbol, sin pegar, presione para dejarle la huella con lo cual va a ser facil encastrarlo en el momento apropiado. Siguiente a esto hice las huellas de la rueda de la camioneta y del trailer. Ya por lo ultimo le agregue pequeños pedasitos de masilla para simular las deformidades del suelo.

Diorama con árbol /72 Th_P1030927
Diorama con árbol /72 Th_P1030925

Mas adelante le dare una mano de masilla y pondre el pasto, etc...

Ahora les muestro los accesorios que hice para poner en la camioneta.
Son mochilas, lonas, y bolsos (los que parecen bolsas de basura).

Diorama con árbol /72 Th_P1030922
Diorama con árbol /72 Th_P1030923

Ese gusano doblado es el toldo que cubriria la caja y la cabina. Lo hice asi ya que lo voy a poner en la caja.
Las deformaciones las hice con un alambre duro, las extremidades con un punzon y en las lonas la parte donde irian los agarres lo marque con una regla con movimientos de atras a adelante.
Mas adelante, baño de masilla y pintura.

Preguntas: ¿Que les parece? ¿De que color pintarian los accesorios? yo pensaba en caqui salvo los bolsos que los pintaria de verde.

Salutes.
Volver arriba Ir abajo
dino
Colaborador
dino


Mensajes : 649
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 52
Localización : plumas verdes

Diorama con árbol /72 Empty
MensajeTema: Re: Diorama con árbol /72   Diorama con árbol /72 I_icon_minitime25/3/2010, 3:45 pm

Kokoa excelente el arbol, esponjado o no para mi esta de diez, si queres, sombrealo con el aero con unos tonos de verde mas oscuro como para darle el efecto de profundidad ( tipo efectos de sombra ) y despues dale luces con verdes mas claros, para darle iluminacion, va digo yo, no se que te parece la idea.
El diorama es lo tuyo kokoa, tenes muy buena mano, y esto de postear las tecnicas de como lo vas haciendo, congratulations pibe.


Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
kokoa
Colaborador
kokoa


Mensajes : 695
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 37
Localización : En la concha del mono.

Diorama con árbol /72 Empty
MensajeTema: Re: Diorama con árbol /72   Diorama con árbol /72 I_icon_minitime25/3/2010, 5:34 pm

Gracias fedullini!
Te comento que eso que dijiste lo hice en el arbol, en las fotos no se nota mucho pero de frente si. No hay que exagerar mucho el efecto si no perdes.

Salute
Volver arriba Ir abajo
El Pelado

El Pelado


Mensajes : 464
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 45
Localización : que les importa?

Diorama con árbol /72 Empty
MensajeTema: Re: Diorama con árbol /72   Diorama con árbol /72 I_icon_minitime25/3/2010, 11:30 pm

Muy bueno lo tuyo pibe!!!! me gusta mucho como queda y ya me lo imagino todo terminado y quedaria muy bueno.
Los bultos,mochilas , y lonas yo los dejaria en distintos tonos de verdes y marrones para darle mas onda y tonalidad ,si no quedaria una cosa verde y marron. se entiende?
Volver arriba Ir abajo
kokoa
Colaborador
kokoa


Mensajes : 695
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 37
Localización : En la concha del mono.

Diorama con árbol /72 Empty
MensajeTema: Re: Diorama con árbol /72   Diorama con árbol /72 I_icon_minitime26/3/2010, 12:00 pm

El Pelado escribió:
Muy bueno lo tuyo pibe!!!! me gusta mucho como queda y ya me lo imagino todo terminado y quedaria muy bueno.
Los bultos,mochilas , y lonas yo los dejaria en distintos tonos de verdes y marrones para darle mas onda y tonalidad ,si no quedaria una cosa verde y marron. se entiende?

Gracias Pela.
Vos decis que los pinte en verde oliva y khaki - ta y despues trabajarlos para llevarlos a diferentes tonalidades. Uno mas fuerte y otros mas claros?.


Vengo pensando en como pintar el pasto. Si me guio por el arbol, doy a entender que estamos en primavera o verano por lo cual no puedo pintar el cesped todo quemado.
Asi.
Diorama con árbol /72 IMG_3683
Pero miren esta foto.
Diorama con árbol /72 Th_Dodge_wc52
Los arboles de atras estan bien verdes pero el cesped quemado o sera un pasto que solo tiene ese color...Esta quemado como si fuera invierno.
Hay que tener en cuenta que esta foto es de eeuu y no francia.

Lo que si quiero hacer es pintarlo a penas quemado en la zona cercana al arbol que es donde hay mas sombra que luz y y alrededor del arbol hacer tierra. En el resto de la viñeta lo haría en forma aleatoria y muy suave. Algo asi pero con mas verde.
Diorama con árbol /72 DSC00456


Ustedes que dicen????
Volver arriba Ir abajo
El Pelado

El Pelado


Mensajes : 464
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 45
Localización : que les importa?

Diorama con árbol /72 Empty
MensajeTema: Re: Diorama con árbol /72   Diorama con árbol /72 I_icon_minitime26/3/2010, 4:46 pm

kokoa escribió:
El Pelado escribió:
Muy bueno lo tuyo pibe!!!! me gusta mucho como queda y ya me lo imagino todo terminado y quedaria muy bueno.
Los bultos,mochilas , y lonas yo los dejaria en distintos tonos de verdes y marrones para darle mas onda y tonalidad ,si no quedaria una cosa verde y marron. se entiende?

Gracias Pela.
Vos decis que los pinte en verde oliva y khaki - ta y despues trabajarlos para llevarlos a diferentes tonalidades. Uno mas fuerte y otros mas claros?.



Claro,unas mas verdes,otras mas marrones,como que unas estan mas gastadas que otras,o podes pintar algunas con dark green,otras con live green,otra con olive drab, y asi....... En la pagina que colgaste fijate que los bultos y los uniformes estan asi y queda barbaro,le da mucho mas realismo.
Volver arriba Ir abajo
kokoa
Colaborador
kokoa


Mensajes : 695
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 37
Localización : En la concha del mono.

Diorama con árbol /72 Empty
MensajeTema: Re: Diorama con árbol /72   Diorama con árbol /72 I_icon_minitime27/3/2010, 1:00 pm

Oka Pela voy a probar asi!
Volver arriba Ir abajo
kokoa
Colaborador
kokoa


Mensajes : 695
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 37
Localización : En la concha del mono.

Diorama con árbol /72 Empty
MensajeTema: Re: Diorama con árbol /72   Diorama con árbol /72 I_icon_minitime29/3/2010, 12:10 pm

Bueno agrego un pequeño avence.
Le tire el pasto que es magneticus! tengo que practicar para que me queden todos bien parados.

Diorama con árbol /72 Th_P1030936

En esta foto si hacen zoom se ven que estan medios parados.
Diorama con árbol /72 Th_P1030934

Cuando tire la pintura posteo! Salutes!
Volver arriba Ir abajo
El Pelado

El Pelado


Mensajes : 464
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 45
Localización : que les importa?

Diorama con árbol /72 Empty
MensajeTema: Re: Diorama con árbol /72   Diorama con árbol /72 I_icon_minitime29/3/2010, 6:11 pm

Che que bueno que queda!!! me gusta. Ahora tenemos que hace un curso de "parada de pasto".
Volver arriba Ir abajo
kokoa
Colaborador
kokoa


Mensajes : 695
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 37
Localización : En la concha del mono.

Diorama con árbol /72 Empty
MensajeTema: Re: Diorama con árbol /72   Diorama con árbol /72 I_icon_minitime30/3/2010, 9:41 am

El Pelado escribió:
Che que bueno que queda!!! me gusta. Ahora tenemos que hace un curso de "parada de pasto".

Gracias pela, che el ultimo comentario me hace acordar a nuestro querido amigo raymar por su toke de ironia, que queres decir que Pelaoo? No No me hagan enojar porque si me enojo no posteo mas sobre los dioramas!

Pero la pucha uno que se preocupa por el foro....


lol! lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
cap_raymar
Colaborador
cap_raymar


Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Diorama con árbol /72 Empty
MensajeTema: Re: Diorama con árbol /72   Diorama con árbol /72 I_icon_minitime30/3/2010, 10:37 am

Hermoso el pasto Kokoa, lastima el problemita de ereccion del mismo, me recuerda a un buen amigo que...... Bueno otro dia te cuento lo historia de virgilio mi amigo.
En serio que queda muy bueno. Sigo a ver como cerras el tema.


Abrazo
Volver arriba Ir abajo
dino
Colaborador
dino


Mensajes : 649
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 52
Localización : plumas verdes

Diorama con árbol /72 Empty
MensajeTema: Re: Diorama con árbol /72   Diorama con árbol /72 I_icon_minitime30/3/2010, 12:21 pm

Che Tody muy bueno la ereccion pastil que te mandaste Laughing cheers , como observacion simplemente te diria que hubiera pintado primero el terreno de color tierra y le hubiera dado efectos de luz y sombras con el aero y despues le hubiera pegado el pasto erectil, asi lo hubiera hecho yo, de todas formas esta quedando bien, segui con el post asi vemos el resultado final.


Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
kokoa
Colaborador
kokoa


Mensajes : 695
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 37
Localización : En la concha del mono.

Diorama con árbol /72 Empty
MensajeTema: Re: Diorama con árbol /72   Diorama con árbol /72 I_icon_minitime30/3/2010, 3:29 pm

Gracias por lo comentarios acerca del diorama.

Dino tenes razon, para la prox voy a probar asi para ver que me resulta mejor.
Les comento que en otro foro colega postearon como pegar estos pastos. Asi que pronto veran algun diorama con pasto nuevamente.

Salute.
Volver arriba Ir abajo
El Pelado

El Pelado


Mensajes : 464
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 45
Localización : que les importa?

Diorama con árbol /72 Empty
MensajeTema: Re: Diorama con árbol /72   Diorama con árbol /72 I_icon_minitime30/3/2010, 6:02 pm

Primero,mi comentario fue solo en sentido humoristico,suena raro,"no se me para el pasto",nada mas.

Segundo,te hiba a avisar de lo mismo de como se pega este pasto loco que postearon en el otro foro.

Tercero,por ahi te digo que me ayudes a hacer una base para el MAZ,calle asfaltada y pastito a los costados,con algun cartelito o poste,tengo que ver que decido y cuando.
Volver arriba Ir abajo
kokoa
Colaborador
kokoa


Mensajes : 695
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 37
Localización : En la concha del mono.

Diorama con árbol /72 Empty
MensajeTema: Re: Diorama con árbol /72   Diorama con árbol /72 I_icon_minitime9/6/2010, 4:53 pm

Bueno actualizo un poco el paso a paso de este diorama.

Diorama con árbol /72 Th_P1040344
Diorama con árbol /72 Th_P1040342
Diorama con árbol /72 Th_P1040341
Diorama con árbol /72 Th_P1040340
Diorama con árbol /72 Th_P1040339

Despues de hacerle unos pinceles en seco en varios tonos de marrones quedo asi.
Me faltaria matearlo, paserle un semi en las partes mas marrones, arreglar la base y listo.
LO que simula la lona es la servilleta de mc donalds, las cajas las hice con tiras de madera balsa y los refuerzos de la caja con plasticard.
El color de la lona, es verde caqui o al menos eso quice. Creo que faltaria jugar un poco con las luces y sombras.
Bueno que les parece?
Volver arriba Ir abajo
dino
Colaborador
dino


Mensajes : 649
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 52
Localización : plumas verdes

Diorama con árbol /72 Empty
MensajeTema: Re: Diorama con árbol /72   Diorama con árbol /72 I_icon_minitime10/6/2010, 11:52 am

Kokoa esto es lo tuyo, esta muy buena la cajas tapadas por las lonas y veo que lo pintaste en kaki green como te dije el otro dia, segui asi que vas bien.


Abrazo.

PD :

Diorama con árbol /72 P1040344w
Volver arriba Ir abajo
kokoa
Colaborador
kokoa


Mensajes : 695
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 37
Localización : En la concha del mono.

Diorama con árbol /72 Empty
MensajeTema: Re: Diorama con árbol /72   Diorama con árbol /72 I_icon_minitime10/6/2010, 12:49 pm

HUuuuu mira que pedacho de hija -uta!!! ya lo arreglare!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Diorama con árbol /72 Empty
MensajeTema: Re: Diorama con árbol /72   Diorama con árbol /72 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Diorama con árbol /72
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Diorama Somalia.
» Diorama para tanques en 144
» Nuevo Diorama para strv 103 camo invernal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Free Hobby :: Dioramas-
Cambiar a: