ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | 

Lockheed S-3B Viking - Revell - 1/48

AutorMensaje
edgar

MensajeTema: Lockheed S-3B Viking - Revell - 1/48   7/3/2010, 4:52 pm

Hola a todos! aca les dejo este S-3 de revell en 1/48.
La maqueta es muy buena en lineas generales, por ahi le faltaria un poco mas de detalle de cabina, es medio pobre! pero despues esta aceptable. La pintura es de humbrol.
Este avion pertenece a mi intento de colección de aeronaves que se trasnportan en un portaaviones.

Espero que les guste.

Un saludo.

http://www.mundomodelista.com.ar
kokoa
Colaborador

MensajeTema: Re: Lockheed S-3B Viking - Revell - 1/48   8/3/2010, 11:09 am

Hola!, si mal no me parece es panelado para afuera no?. La maqueta no la conozco.
Te comento en aspectos generales. En la union del ala con el fuselaje se nota la masilla. A mi me resulta mucho mas facil lijar al agua en los aviones, fijate y decime. Aviso, yo soy un naipe para la masilla, por eso me resulta mas faciles los tanques. Pero es el consejo que te puedo dar.

La pintura para mi esta bien aunque faltan detalles como los bordes de las compuertas.

Las calcas, para la prox intenta de pegarlas con cola bien diluida. Aplicas, pones la calca, secas, y volves a aplicar encima de la calca muy suave. Yo lo hice asi en el fuch y me dio resultado. Otra es comprarte micro set y micro sol.

En un par de maquetas te podes animar a hacer algunos ensuciados.

Salute!
edgar

MensajeTema: Re: Lockheed S-3B Viking - Revell - 1/48   8/3/2010, 12:09 pm

Gracias por los comentarios Kokoa.
Te cuento, a esta maqueta ya la ensucie un poquito, creo q estas fotos son antes del ensuciado, si tengo alguna la voy a subir.

Con respecto a la masilla es uno de mis puntos a mejorar y mucho; pero creo que ya le encontre la solucion, he comprado la masilla de tamiya y anda de 10!.

En cuanto a las calcos tb he mejorado y mucho, compre el micro sol y micro set. y la verdad q ayudan y mucho. Igualmente en las futuras maquetas que arme voy a hacer como hacen casi todos q barnizan, pegan las calcos y vuelven a barnizar, que eso yo no lo estaba haciendo.

Igualmente gracias por el consejo de las calcos.

Saludos.
dino
Colaborador

MensajeTema: Re: Lockheed S-3B Viking - Revell - 1/48   8/3/2010, 12:49 pm

Lindo bicho el Viking, ese es el viejo de Monogram, pero en la caja de Revell.

Como agregado a lo que te dijo kokoa, cuando masillas y lijas, hacelo con varias lijas, es decir distintos grano, en mi caso uso 360 para desbastar y luego voy subiendo de grano, sigo con 400 o 500 y pulo con 600 y 1000; es un poco tedioso el laburo de lijado, pero si te queda bien, tenes el 50% del kit en el bolsillo.
Tambien suelo verificar la terminacion del lijado dandole una mano de masilla de Tamiya diluida con acetona, a modo de impresion y lo vuelvo a pulir de ser necesario.

En cuanto a la pintura, la haces a aerografo o a pincel ? .
Si la haces con aero, y, la maqueta tiene paneles para afuera, te diria que le des una mano de impresion blanca o gris claro y luego le hagas un preshading en negro o gris oscuro, sobre cada linea de panel y despues lo pintas con capas finas de pintura, verificando entre mano y mano que te quede ese efecto de sombra ( la intensidad del sombreado es a gusto personal ). Despues de secada la pintura, lijalo con lija 1500 o 2000 gastada sobre la linea de panel hacia afuera de forma suave, vas a ver que aparece el negro y queda como si estuviese panelado al estilo de los kit con paneles hacia adentro. Es laboriosa esta tecnica pero queda muy bien.

Con respecto a las calcas, los productos micro son los correctos, y los barnices , te aconsejo que compres le de la marca Dekora acrilicos brillante, mate y satinado, son muy buenos, kokoa los uso en el Fuch.

Espero te haya sido de utilidad estos consejitos y cualquier cosa pregunta sin drama.

Abrazo.
El Pelado

MensajeTema: Re: Lockheed S-3B Viking - Revell - 1/48   8/3/2010, 1:55 pm

Agregar algo a lo que ya te comentaron no puedo! pero en lineas gemerales se lo ve muy bien,todas las maquetas tiene fallas y se van corrijiendo con el tiempo y las maquetas que vamos arruinando tongue !!
edgar

MensajeTema: Re: Lockheed S-3B Viking - Revell - 1/48   9/3/2010, 1:00 pm

Muchas gracias por los comentarios.

Dino en cuanto a la lija los que vienen los estoy haciendo como vos decis. empezando con los granos mas gruesos y trato de no saltar tanto y voy subiendo los granos de lija.
El primer uso gris claro antes de pintar y ahi veo alguna que otra inperfeccion y repito el proceso.
La pintura la realizo con aerografo y esa tecnica veo que la usan mucho pero todavia no la realize. Seria un lindo desafio empezar a probar esa tecnica porque como vos decis queda muy bien. Sera cuestion de probar y probar.

Muchas gracias y saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Lockheed S-3B Viking - Revell - 1/48   

Lockheed S-3B Viking - Revell - 1/48
Página 1 de 1.